• El Data Center de Colocation KDDI/ Telehouse ofrece el 25% de ahorro de energía

Data Center at night, Man working on data center in dark room
Shinji Miyazawa, presidente de Telehouse Beijing BDA Co., Ltd.

“Telehouse Beijing BDA es una instalación de Colocation que se encuentra en el Área de Desarrollo Tecnológico y Económico (BDA) de Pekín, China. Diseñamos y construimos nuestro Data Center para cumplir con las más altas especificaciones internacionales y ofrecemos una conectividad válida para cualquier operadora. Nuestros Data Centers son implementados a escala mundial por KDDI, proveedor de comunicaciones móviles y de línea fija, con 44 ubicaciones en 23 ciudades de todo el mundo y con un resultado de explotación anual de 3.550 millones de yenes. Nuestros clientes trabajan en los sectores de las finanzas, la banca y los valores, por lo que para ellos los tiempos de inactividad no son una opción. Así, nuestros clientes esperan de nuestros Data Centers la máxima fiabilidad y disponibilidad”, comenta Shinji Miyazawa, presidente de Telehouse Beijing BDA Co., Ltd.

“Nos estamos centrando en nuestra expansión en China, que se prevé que se convertirá en el mayor mercado de servicios IT de la región Asia-Pacífico. Con Data Centers establecidos en Shanghái, Hong Kong y Pekín, hemos puesto en marcha un segundo proyecto ambicioso en el BDA de Pekín, una zona de desarrollo económico en auge de la ciudad, que atrae a muchas empresas de la lista Fortune 500.

Máximas prioridades: Disponibilidad, eficiencia energética, fiabilidad
“Nuestro objetivo era construir un Data Center de máxima calidad (de 25000m²), que cumpliera con los mismos estándares exigentes que hemos establecido en nuestros Data Centers de Alemania, Japón y Francia. La eficiencia energética, la disponibilidad y la fiabilidad se encuentran entre los primeros puntos de nuestra lista de requisitos para nuestro nuevo Data Center de 3000 racks. Para lograr este estándar internacional en Pekín, no solamente necesitábamos a un líder en diseño y construcción de Data Centers, sino también en conservación de energía. Estábamos buscando para el proyecto a un proveedor de soluciones totales para garantizar que podríamos proporcionar una alta calidad y unos servicios de datos de alta gama con una infraestructura que estuviera estrictamente en sintonía con nuestro nivel de calidad global: los más altos estándares en eficiencia energética, en HVAC y en instalaciones de protección y seguridad.

Una solución total supone más beneficios para las economías de escala

“Por esta razón, se optó por trabajar con Schneider Electric™. Schneider Electric fue capaz de proporcionar esa solución total, con su variedad de arquitecturas, las soluciones modulares/escalables que permiten un despliegue rápido y el añadido de prestaciones adicionales, y su software StruxureWare™ de gestión de la infraestructura de Data Centers (DCIM), junto con el control de accesos y la seguridad. Como proveedores de Colocation, necesitamos este tipo de solución integrada; en lugar de invertir nuestro tiempo integrando los sistemas nosotros mismos, tenemos un proveedor que lo hace por nosotros. Podemos centrarnos en nuestros clientes, en gestionar nuestros servicios y en garantizar la rentabilidad confiando en que hay alguien encargado de cuidar la integración de nuestros sistemas de Data Centers. Con sus soluciones y servicios para todo el ciclo de vida (desde el diseño, hasta la construcción y el funcionamiento), Schneider Electric es capaz de proporcionarnos la garantía más sólida del éxito de nuestro proyecto de Data Center.

Supervisar el uso de la energía supone un PUE más bajo
“La solución integrada de Schneider Electric incluía refrigeración, seguridad y vigilancia, SAI, subsistema de distribución de alimentación y el software de Schneider Electric DCIM, StruxureWare. El software de gestión y supervisión de la energía StruxureWare nos ofrece una mejor visibilidad sobre el consumo energético de toda nuestra operación, lo que nos permite tomar unas decisiones de negocio más informadas. Con el paquete de productos, soluciones, servicios y tecnología de Schneider Electric, estamos preparados para obtener un ahorro energético de hasta el 25 % y un menor PUE para alcanzar el máximo nivel de eficiencia de la China continental.

Asociación Business wise, future driven™
“Los expertos de Schneider Electric se asociaron con nosotros desde el principio, incluso antes de la fase de diseño del proyecto. Les preocupaba saber cuál sería la mejor forma de lograr nuestros objetivos de negocio, para escalar la inversión y optimizar los gastos operativos. Sus expertos realizaron un análisis de negocio detallado para proporcionarnos seis escenarios diferentes de diseño e implementación basados en nuestros requisitos: eficiencia energética, fiabilidad y disponibilidad, así como sostenibilidad y mantenimiento, y retorno de la inversión.

“De esta manera, fuimos capaces de valorar la mejor forma de minimizar nuestro coste total de la propiedad (CTP), haciendo que nuestro Data Center fuera eficiente en términos de dimensionamiento correcto y gestión de la energía, tanto ahora como en el futuro.”

Ver el vídeo de presentación de StruxureWare, en Schneider Electric TV.
Más información