• Presentamos los Servicios de ciclo de vida para Data Centers de Schneider Electric

man replacing data center components

La “ecoestructura” física de los Data Centers. Los Data Centers de la actualidad son dinámicos y están en constante evolución. Puesto que dan soporte y responden a las necesidades de la empresa de forma imperativa, acomodan constantemente servidores nuevos o consolidados y virtualizados con el fin de satisfacer las demandas de las aplicaciones y del almacenamiento. También afrontan el reto de cumplir los requisitos de demanda generados por los servicios de nube. 

La infraestructura física crítica que sustenta este entorno podría considerarse más bien como una ecoestructura física. Al igual que la empresa misma, la capa del Data Center es de naturaleza cambiante y depende de sistemas que hacen que el conjunto del sistema prospere con la máxima disponibilidad y eficiencia, todo ello con un coste óptimo. Como señalan los analistas de Gartner en “Predicts 2013: Data Center Infrastructure” (publicado el 30 de noviembre de 2012): “La combinación de las necesidades de estudiar minuciosamente los presupuestos operativos de los Data Centers (incluyendo el ahorro de energía) y la disponibilidad de nuevas tecnologías obligará a las empresas a replantear la arquitectura de hardware de sus Data Centers”. 

Protección del ciclo de vida del Data Center ante cambios y desafíos

Alcanzar una disponibilidad energéticamente eficiente y rentable es un número de malabarismo que puede fallar en cualquier momento y por muchas razones. Ahora Schneider Electric™ puede ayudar a proteger y facilitar la actividad durante todo el ciclo de vida del Data Center.

No importa si necesitas ayuda en la planificación para ajustar tu Data Center a tus requisitos empresariales, una evaluación inicial de tu perfil de eficiencia, gestión remota, u operaciones y mantenimiento en sus instalaciones. Los Servicios de ciclo de vida para Data Centers de Schneider Electric pueden ayudarte a aumentar la disponibilidad, eficiencia y seguridad de tu Data Center a lo largo de todo su ciclo de vida. Nuestros servicios abordan los siguientes problemas de un Data Center:

  • Gestionar numerosos ciclos de cambios, incluyendo la constante modernización
  • Optimizar las operaciones basadas en concepciones anticuadas y tecnologías obsoletas
  • Asegurarse de que el Data Center pueda generar valor y ventajas competitivas para la empresa

Atención a las necesidades de servicios en cualquier fase

La cartera de Servicios de ciclo de vida para Data Centers de Schneider Electric es única porque te permite entrar en el ciclo de servicios en cualquier fase del proyecto del Data Center (ya sea grande o pequeño, nuevo o remodelado) para hacerte la vida más fácil, reducir el gasto y solucionar los problemas técnicos más urgentes. Además, colaborar con una compañía situada a la cabeza del diseño de Data Centers modernos y de nuevos entornos de nube privados te ayuda a responder rápidamente a los constantes cambios en la complejidad de las IT o a los retos de la empresa.

Es posible que debas configurar tu sala de TI para adaptarla a su futuro crecimiento. O quizá debas aumentar tu eficiencia energética cuanto antes para reducir tu gasto de explotación. O simplemente debes cumplir programas de mantenimiento continuos sin causar periodos de inactividad. Los Servicios de ciclo de vida para Data Centers de Schneider Electric pueden ayudarte en cada uno de estos pasos.

Descubre más acerca de los servicios de ciclo de vida para Data Centers.
Más información