• Presentamos la contención de pasillos flexible

Narrow hallway of an IT room.
Ahora, con el nuevo sistema EcoAisle, ofrecemos contención para Data Centers con sistemas de refrigeración para filas y salas o externos.

Debido a la crucial importancia de la eficiencia energética en los Data Centers, optimizar la refrigeración es un modo efectivo de ganar eficiencia. Implantar un sistema de contención de pasillos es una forma de pasar a la acción. Este diseño se basa en la idea de que evitar la mezcla de aire caliente y frío incrementa la eficiencia de la refrigeración, lo cual puede conseguirse con sistemas de contención de pasillos calientes (HAC) o contención de pasillos fríos (CAC).

Los sistemas de contención han logrado mejoras en la eficiencia. Como subrayan John Niemann, Kevin Brown y Victor Avelar en el White Paper Impacto de pasillos calientes y fríos en la eficiencia y temperatura del Data Center, "Evitar la mezcla de aire caliente y frío es la clave de todas las estrategias eficientes de refrigeración de Data Centers. Tanto HACS como CACS ofrecen una mayor densidad de potencia y eficiencia que los métodos de refrigeración tradicionales".

Un sistema de contención de pasillos calientes, por ejemplo, "puede ahorrar hasta un 43% en el coste anual de energía de los sistemas de refrigeración, lo que corresponde a una reducción del 15% del nivel de eficiencia energética anual en comparación con el sistema CACS, al tiempo que mantiene el área sin contención del Data Center a 24 °C/75 °F". No obstante, la contención de pasillos fríos es recomendable para proyectos de modernización de Data Centers que impliquen suelo técnico y refrigeración del perímetro.

Contención flexible del rack al edificio
Aunque muy efectivos, los sistemas HACS que utilizan los paneles del techo están limitados a unidades de refrigeración por filas. Ahora, con el nuevo sistema Schneider Electric™ EcoAisle™, ofrecemos contención para Data Centers con sistemas de refrigeración para filas y salas o externos. Esta flexibilidad permite optimizar la eficiencia del rack a la fila y de la sala al edificio.

El sistema EcoAisle ofrece la máxima flexibilidad dentro de un producto estándar y se despliega en dos semanas. Esto significa que la adaptación deja de ser tan lenta y costosa. Se adapta tanto a pasillos calientes como fríos con el fin de abordar la gran variedad de retos de refrigeración del Data Center que afrontan actualmente los gerentes de IT y de instalaciones.

Cuando se utiliza con sistemas de refrigeración para salas (como los acondicionadores de aire Uniflair™), para filas (las unidades de refrigeración InRow™, por ejemplo) o con sistemas de refrigeración externos (las unidades EcoBreeze™, entre otras), EcoAisle maximiza la eficiencia del sistema al eliminar la mezcla y equilibrar el flujo de aire para aumentar las temperaturas de funcionamiento y reducir el consumo de energía de los ventiladores. EcoAisle es una solución excepcional para mejorar la eficiencia energética del Data Center.

El sistema de contención EcoAisle de Schneider Electric:

  • Puede desplegarse en Data Centers nuevos o ya existentes que dispongan de HACS y CACS
  • Se adapta a racks y pasillos de distintos tamaños
  • Sistema de protección contra incendios que alerta al personal y elimina la contención del techo en función de la temperatura o de la detección de humo
  • Permite un crecimiento sencillo y asequible gracias a su diseño flexible y modular
  • Se adapta a soluciones de refrigeración de salas o externas con un sistema de retorno de aire caliente centralizado
  • Facilita la gestión de los cables en la parte superior de los racks o los pasillos
  • Puertas deslizantes seguras para mayor flexibilidad, que pueden desmontarse en caso de emergencia Está integrado con iluminación LED de alta eficiencia
  • Reduce el uso de energía y la huella de carbono

Más información sobre estrategias de contención para el ahorro de costes
Más información