• Perspectivas de una CIO de nueva generación

Default Alternative Text
Como una de las tres personas clave en una organización, el director de IT es un agente del cambio.

Los consejeros delegados han llegado a reconocer la importancia de las IT. Por lo tanto, se acabado los días en que los Directores de IT estaban confinados a una sala informática. Los Directores de IT de nueva generación deben ser agentes de cambio y visionarios. 

En una reciente entrada del blog "La voz de la próxima generación de Directores de IT", Soeren Jensen, Vicepresidente de administración y de software en Schneider Electric™, ofrece información detallada sobre el papel en constante evolución de los Directores de IT con vídeos de momentos destacados de un debate celebrado en el evento "Driving an Agenda for Business Success" de la cumbre de Directores de IT, organizada en Oriente Medio por IDC. 

La medida más importante: la satisfacción del cliente
Los Directores de IT son más que responsables de garantizar la continuidad de las operaciones en segundo plano para sus empresas, pero también de asegurarse de que sus clientes estén contentos. Y esto requiere cambiar la forma de medir la rentabilidad de las IT.

Durante el evento, la Dra. Arwa Y. Al-Aama, teniente de alcalde para asuntos de IT en el municipio de Jeddah dijo que el Director de IT se ha convertido en una de las "tres personas clave en una organización, interna y externamente, que tratan con el mundo interior y exterior". En esencia, la Directora de IT del municipio de Jeddah, la Dra. Al-Aama, supervisa la infraestructura tecnológica, las aplicaciones, las redes y comunicaciones, el presupuesto y la asignación de recursos.

Como una de las mujeres de más alto cargo que trabajan en el sector público en Arabia Saudita, la Dra. Al-Aama ha roto sobradamente las barreras ocultas; ella también se ha convertido en una agente del cambio. En el municipio de Jeddah, han dado la vuelta a la tarjeta de calificación de modo que la satisfacción del cliente se ha convertido en la medida más importante del éxito, en oposición al valor financiero y el retorno de la inversión.

Mantenerse al día con la tecnología es solo una parte del trabajo de un director de IT. Ahora están bajo presión para impulsar la innovación también, lo que requiere escuchar a "clientes internos" y la entrega de servicios de IT que "les permita cambiar el mundo", ha dicho la Dra. Al-Aama, en referencia al importante papel que ha desempeñado la tecnología durante la primavera árabe.

Participa en la conversación. Más información sobre los cambios en las funciones de los Directores de IT y cómo afectan las nuevas tendencias a tu organización
Más información