• Cómo permiten los servicios web la integración de sistemas EcoStruxure

Two engineers discussing data center operations
EcoStruxure Web Services elimina la complejidad acceder y analizar información de múltiples sistemas, proporcionando una interfaz fácil de usar.

PREGUNTE AL EXPERTO

JOHN CONNOR es el Director de Integración de Tecnología para la unidad de negocio Buildings de Schneider Electric. John posee es ingeniero eléctrico por la Universidad Estatal de Pensilvania, y posee un máster en ingeniería de sistemas informáticos de la Northeastern University y en ingeniería de software de la Universidad de Brandeis. John representa el negocio de Sistemas de gestión de edificios (BMS) de Schneider Electric™ en el Comité de Arquitectura de EcoStruxure™.

P: ¿Qué son los servicios web?
R:
Los servicios web son en realidad una tecnología de comunicación que se ha desarrollado a medida que Internet crecía y conectaba entre sí a más sistemas. La tecnología de servicios web permite a los sistemas conectarse fácilmente entre sí y compartir información y funcionalidades de una forma segura y que los departamentos de IT acogen y comprenden con facilidad. Un ejemplo común son las compras on-line, cuando se utilizan los servicios web para intercambiar información entre el banco o empresa de la tarjeta de crédito y el vendedor.

P: ¿Qué papel desempeñan los servicios web en EcoStruxure y sus sistemas?
R:
Aunque cada sistema EcoStruxure tiene ya su propia base de datos de información en tiempo real, ha sido un reto compartir esa información con otros sistemas que utilizan tecnologías de comunicación más antiguas y específicas del sector, como LON, BACnet y Modbus. EcoStruxure Web Services permite a los sistemas compartir información a través de una interfaz común, lo que facilita su integración y aumenta su potencial.

P: ¿Cuáles son los beneficios de EcoStruxure Web Services?
R:
 EcoStruxure Web Services elimina la complejidad acceder y analizar información de múltiples sistemas, proporcionando una interfaz fácil de usar. Además, dado que los departamentos de IT ya confían y comprenden en la tecnología de servicios web, es posible crear y mantener sistemas fácilmente en la red de una organización porque los administradores ya se encuentran cómodos y familiarizados con la tecnología.

P: ¿Cómo se desplegará EcoStruxure Web Services?
R:
 El primero en ver la luz es el servicio DataExchange, que está disponible con el software StruxureWare Building Operation v1.2 recientemente publicado. Pronto será compatible con otras aplicaciones de software StruxureWare y permitirá a estas intercambiar valores en tiempo real, alarmas y datos históricos, a la vez que determina si hay información disponible en otros sistemas. Con el tiempo, lanzaremos más EcoStruxure Web Services para apoyar las iniciativas de Schneider Electric Smart Grid y Analytics.

Todavía quedan más cosas por aprender acerca de EcoStruxure Web Services.
Más información