• Cómo vender más soluciones SAI

man and women talk about energy management in a data center
Las nuevas ofertas ampliadas de Smart-UPS son más manejables y asequibles para los clientes. Smart-UPS ofrece nuevas oportunidades de ventas.

El término "cloud computing" (computación en la nube) puede evocar diferentes reacciones en los clientes. Por ejemplo, los directores financieros que buscan formas asequibles de impulsar la productividad y reducir los costes pueden aceptar fácilmente la nube como una forma de resolver todos los problemas de funcionamiento. En el otro extremo, los gerentes de Data Centers podrían expresar sus preocupaciones sobre seguridad, fiabilidad y disponibilidad, con lo cual quizá se lo pensaran dos veces antes de trasladar cualquier aplicación a la nube.

Ambos argumentos tienen parte de razón. Pero, a juzgar por las tendencias del mercado, está más claro cada día que un mayor número de organizaciones están dando el paso y aprovechan las ventajas de ahorro de costes de la nube. La buena noticia es que estas tendencias pueden crear nuevas oportunidades de ventas para tu negocio.

Aunque las soluciones de SAI siguen siendo muy necesarias, las ventas de PC y servidores están disminuyendo, pero las ventas de equipos para redes siguen siendo fuertes y no presentan señales de debilitamiento. Esto indica que, a pesar de que las empresas están abandonando a parte de sus proveedores de IT en favor de los proveedores de nube, todavía dependen de los equipos de red para que sus empleados puedan conectarse a recursos externos.

Un solo minuto de inactividad puede reducir la productividad y provocar pérdidas de ingresos. Por ello, los clientes siguen buscando soluciones para proteger sus valiosos equipos de red. Para tu negocio, esto significa una posibilidad de mejorar las ventas.

Como socio del canal de APC™ by Schneider Electric ™, estás bien posicionado para ofrecer soluciones de SAI de primera calidad que pueden dar a tus clientes la tranquilidad en un mercado de Data Centers que se desplaza cada vez más rápidamente hacia la nube.

Cómo ayudar a los clientes a resolver tres desafíos clave. Si tus clientes desean aprovechar la nube para los contenidos del Data Center, hay tres retos principales que debes ayudarles a superar: Funcionamiento ininterrumpido, gestión de la red e infraestructura de red física.

1. Funcionamiento ininterrumpido
A medida que los clientes colocan más recursos en la nube, la conexión de red entre sus equipos remotos y sus recursos locales se convierte en una conexión vital. En otras palabras, la red de los clientes debe estar siempre disponible para maximizar el impacto sobre el negocio. Cualquier fallo de alimentación que provoque el reinicio de un router o de un switch desconectará a sus empleados de la red. Los dispositivos Smart-UPS™ de APC by Schneider Electric ofrecen protección contra este tipo de eventos, proporcionando alrededor de 45 minutos de tiempo de funcionamiento, o más si se utiliza únicamente como respaldo para equipos de red.

2. Gestión de redes
En un mundo empresarial actual en constante evolución, las oficinas a distancia o las sucursales son muy frecuentes. Con los recursos repartidos en extensas zonas geográficas, las empresas se enfrentan al reto de gestionar sus redes con eficacia. Muchas organizaciones, especialmente las pequeñas y medianas empresas, dependen de un número reducido de empleados de IT y tienen medios, recursos y tiempo limitados para administrar dispositivos como los SAI. Puedes ayudar a tus clientes a atender este problema con las soluciones Smart-UPS de APC by Schneider Electric, compatibles tanto con la supervisión proactiva como con los informes de estado en tiempo real y el control remoto. Esto permite a un administrador de red a distancia reiniciar un dispositivo bloqueado conectado a un Smart-UPS y comprobar fácilmente el estado del propio SAI. Seguimos ampliando nuestra oferta Smart-UPS para hacerlos más manejables y asequibles a fin de atender las necesidades de tus clientes.

3. No olvidar los equipos informáticos
Los administradores de red y de IT de tus clientes desearían poder prestar menos atención a su infraestructura física de IT. Ellos también deben afrontan retos de tiempo y recursos. Puesto que nuestras soluciones fáciles de instalar, mantener y configurar, son también fáciles de vender. También ofrecemos una amplia gama de planes de mantenimiento para quienes elijan esa opción. Lo único que debes hacer es ayudar a tus clientes a entender por qué la protección de su equipo de red es la decisión más acertada en el proceso de traslado a la nube.

¡Descubre nuevas oportunidades de venta hoy! Para obtener más información sobre las soluciones Smart-UPS de APC by Schneider Electric, visite APC Partner Central
Más información