• Cómo elegir un SAI para la oficina doméstica

Business people talking in lobby
Infórmate a fondo antes de elegir un SAI para tus equipos informáticos y de ocio domésticos. 

Siempre es recomendable proteger los equipos informáticos e incluso los dispositivos de ocio domésticos con la ayuda de un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). APC™ by Schneider Electric™, que cuenta con decenas de millones de sistemas SAI instalados capaces de registrar los problemas de suministro eléctrico, calcula que el 99% de los apagones duran menos de una hora. Así pues, ¿cómo elegir el SAI más adecuado?

Deberás tener en cuenta:

  1. 1. Dimensionamiento
  2. 2. Tiempo de funcionamiento
  3. 3. Gestión y eficiencia energética
  4. 4. Protección contra sobretensiones para líneas de datos

Las herramientas on-line pueden hacerse cargo de los dos primeros aspectos. El tercero depende de lo sencillo que sea el software de configuración y gestión del SAI.

Dimensionamiento: Existen dos formas de determinarlo. Puedes usar nuestra herramienta de selección de SAI. La especificación de potencia de los dispositivos que desea proteger normalmente se indica, junto con otra información identificativa, en un adhesivo, normalmente en la parte posterior o inferior del armario. De no ser así, consulta el manual del producto. A continuación suma el consumo de energía de todos los dispositivos para determinar qué tamaño de SAI necesitas.

Ten en cuenta que los equipos pueden incorporar corrección del factor de potencia (PFC), por lo que puede existir una disparidad entre la potencia "real" (medida en vatios o W) y la potencia aparente (en voltiamperios o VA). Los SAI de APC by Schneider Electric están marcados con ambos valores.

Tiempo de funcionamiento: Debes procurar que el tiempo de funcionamiento sea suficiente para que tu equipo pueda continuar funcionando durante los apagones más breves (el 90% no supera los cinco minutos), como mínimo. Sin embargo, es posible que tengas que pensar en un tiempo de funcionamiento más prolongando en función de la frecuencia o duración de los apagones que sufras habitualmente. Al adquirir un SAI más grande, podrá prolongar el tiempo de funcionamiento.

Gestión y eficiencia energética: Dispositivos como el Back-UPS Pro de APC by Schneider Electric permiten apagar automáticamente los dispositivos menos utilizados, eliminando así las "cargas parásitas" de dispositivos en modo de hibernación, como las impresoras y los altavoces que no estén utilizándose, por ejemplo. Con el software PowerChute podrás gestionar el consumo y el ahorro de energía. Además, si el apagón supera el tiempo de funcionamiento del SAI, el software facilita el correcto apagado de aplicaciones y equipos a fin de evitar la pérdida de trabajo y de datos.

Línea de datos Protección contra sobretensiones: Mucha gente desconoce que las sobretensiones no solamente provienen de las líneas de CA, sino que también llegan por la "puerta de atrás", es decir, las líneas de datos, como la línea Ethernet, de cable o telefónica. Procura seleccionar un SAI que proporcione una protección adecuada contra sobretensiones en las líneas de datos acorde con el modo en el que tu ordenador o dispositivo de red se conecta a Internet.

Obtén más información acerca de cómo elegir un SAI para tu oficina doméstica hoy mismo.

Más información