• Cómo hacer que tu espacio de IT trabaje para ti

Computer technician in server room, data center operations

A no ser que tu sala de IT tenga forma ovalada, lo más probable es que resulte muy similar a cualquier otra con sus cuatro paredes y sus ocho rincones. Si no haces nada al respecto, estas dimensiones pueden limitar tu capacidad para ir más allá de las restricciones físicas de la sala de servidores, especialmente si es de pequeñas dimensiones. Si tu equipo de IT está alojado en un armario de red, sus dificultades serán aun mayores.

Sin embargo, es posible hacer que un espacio de IT pequeño cumpla los objetivos de crecimiento sin necesidad de realizar grandes inversiones de capital. Después de todo, si tu negocio es como la mayoría, el presupuesto limitará la capacidad de romper esas cuatro paredes y expandirse. No obstante, mediante la adecuada planificación y la resolución de los cinco desafíos principales, podrás hacer que tu espacio de IT pequeño trabaje para ti, y no en tu contra.

Optimización de espacio: Mejorar la organización de la sala de servidores puede liberar nuevo espacio, de modo que puedas emplear racks, cables y armarios de montaje en pared del modo más eficiente posible.

  1. Aumento de densidad y carga de calor: Cuanto mayor sea la densidad de la sala de IT, más calor generará. Un sistema de refrigeración integrado en los racks le permitirá maximizar la circulación de aire y la ventilación para crear un entorno ideal.
  2. Gestión remota: La capacidad para gestionar y controlar todos los entornos desde una única ubicación centralizada permite monitorizar los equipos de IT de manera proactiva y ayudará a evitar desastres y periodos de inactividad imprevistos.
  3. Eficiencia energética: Los sistemas SAI con la calificación ENERGY STAR® proporcionan energía limpia y ahorran energía y espacio si están bien dimensionados. Además, los sistemas modulares de alimentación y refrigeración mejoran la eficiencia energética sin acabar con el espacio disponible.
  4. Disponibilidad para la transición a la nube: Cada día son más las organizaciones que confían en la informática en la nube por sus ventajas comerciales, pero esto también aumenta la necesidad de disponibilidad. Un sistema SAI correctamente dimensionado con autonomía ampliada puede mantener en marcha las actividades durante un apagón, con o sin generador.

Para obtener más información, mira nuestros vídeos sobre cómo gestionar tu espacio de TI pequeño.
Más información