• Cómo conservar los recursos, desde la sala de urgencias hasta la sala de juntas

Default Alternative Text
Schneider Electric ayuda a los hospitales a observar, medir y gestionar toda su infraestructura.

En la actual situación económica, mantener la salud financiera de un hospital sin comprometer la seguridad de los pacientes es una tarea compleja. Además de las dificultades de la economía mundial, todavía en recuperación, los centros hospitalarios afrontan diversos retos: costes crecientes y restricciones presupuestarias, nuevas obligaciones medioambientales y normativas y una población que envejece y se multiplica con rapidez al mismo tiempo.

Al mismo tiempo, los centros intentan ofrecer una atención de calidad que prevenga las infecciones, mantenga la seguridad y proteja por igual a pacientes y personal, todo ello con unos recursos financieros y energéticos severamente limitados.

Trabajar con más eficiencia, ahorrar energía y optimizar la productividad
Como los edificios que más energía consumen, después de los restaurantes, los hospitales demandan energía las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo cual no resulta barato. Los costes energéticos representan ya entre el 1 % y el 5 % del presupuesto total de un hospital medio, aunque se espera que crezcan vertiginosamente al sumar nuevas tecnologías, pacientes y Data Centers a las instalaciones.

El veloz crecimiento de las economías en desarrollo y de la demanda sobre unos recursos energéticos limitados hace que el coste de la energía aumente sin cesar, reduciendo aún más los márgenes de explotación. Para mantener o mejorar la salud financiera de sus instalaciones, la organización del hospital debe hacer más con menos, usando menos energía sin sacrificar la calidad de la atención.

La clave para alcanzar este equilibrio reside en una minuciosa gestión de la energía. Solamente la suite de software StruxureWare™ for Healthcare pone al alcance de la mano toda la infraestructura hospitalaria para observar y rastrear el uso de la energía, reducir el derroche y optimizar la energía empleada, logrando un ahorro de hasta un 30 %.

StruxureWare for Healthcare es una suite de software potente e inteligente que proporciona acceso a la información necesaria de manera rápida y fácil mediante una interfaz de usuario común. Como solución de software escalable y completa, StruxureWare for Healthcare gestiona los datos del edificio, de alimentación, de TI y de los sistemas de seguridad de todo el recinto de la instalación para maximizar el rendimiento comercial y mejorar la eficiencia de la infraestructura.

Eliminar los robos y garantizar la seguridad y la comodidad de los ocupantes
{3} Con sus amplios recintos y libertad de tránsito, no resulta sorprendente que los centros hospitalarios sufran la sustracción de un 10 % de sus activos cada año, según informes de The Joint Commission. Gracias a la integración en sistemas de localización en tiempo real (RTLS), StruxureWare for Healthcare no solo ayuda a reducir el robo de equipos hospitalarios, sino también a incrementar la seguridad de pacientes y personal, maximizar la utilización de los activos, optimizar el flujo de trabajo y los procesos y monitorizar la temperatura y la humedad.

La integración con sistemas RTLS y las redes inalámbricas logra que StruxureWare for Healthcare, por ejemplo, ayude al personal de enfermería a localizar rápidamente equipos médicos, reduciendo drásticamente el tiempo dedicado a buscarlos. Esta misma tecnología puede emplearse para ayudar a los hospitales a ahorrar dinero mejorando la utilización de los activos y rebajando los costes asociados con la pérdida o el exceso de equipos almacenados.

Toda su infraestructura hospitalaria al alcance de la mano{2} {3} Con la suite de software StruxureWare for Healthcare y la arquitectura EcoStruxure, Schneider Electric™ es el único proveedor de soluciones de infraestructuras capaz de ayudar a los hospitales a ver, medir y gestionar toda su infraestructura.

Además, Schneider Electric prueba, valida y documenta todas sus soluciones integradas en el Healthcare StruxureLab con el fin de garantizar que todas funcionarán del modo previsto.

Nuestra experiencia global, conocimiento del ámbito hospitalario, tecnologías avanzadas y dedicación ayudan a lograr que los hospitales mejoren su atención y su salud financiera ahorrando energía e incrementando la eficiencia de su infraestructura.

Schneider Electric es un asesor de confianza que puede ayudar a adaptar la suite de software StruxureWare for Healthcare a las necesidades particulares de cualquier organización.

Obtén más información sobre StruxureWare for Healthcare de Schneider Electric.
Más información