• Cómo elegir una PDU para rack

Default Alternative Text
Una sencilla herramienta de selección permite elegir el método de montaje y las dimensiones físicas de una PDU para rack.

Las PDU para rack varían enormemente en cuanto a características, capacidad y complejidad pese a que todas han sido diseñadas para hacer lo mismo: suministrar alimentación a los equipos. Elegir una PDU para rack adecuada puede parecer complicado, pero esperamos que resulte mucho más fácil con esta breve guía.

Los cuatro tipos principales de PDU para rack:

1. PDU para rack básico:Distribución fiable a través de una sola entrada con múltiples tomas de salida. Distribuye la alimentación desde circuitos monofásicos de bajo amperaje a soluciones trifásicas de mayor potencia.

2. PDU para rack con medición: Dispone de monitorización remota en tiempo real de las cargas conectadas. Las alarmas definidas por el usuario advierten de potenciales sobrecargas de los circuitos antes de que se produzca un fallo crítico de TI.

3. PDU para rack con conmutación: Monitorización avanzada de cargas combinada con control de conmutación remoto de tomas individuales para apagado/encendido, secuenciación de encendido con retardo y gestión del uso de las tomas.

4. Medido por PDU para rack con tomas:Monitorización en tiempo real de cada toma para una monitorización y gestión avanzadas.

Elección de la PDU para rack específica que necesitas: una vez elegida la gama de PDU para rack más adecuada, el siguiente paso será decidir las combinaciones específicas de opciones que precisan los equipos y las ubicaciones que recibirán la alimentación. Entre estas características se incluyen:

  • Método de montaje y dimensiones físicas, desde 0U vertical hasta 2U horizontal
  • Tensión nominal y circuito de entrada
  • Potencia nominal
  • Tipo de enchufe de entrada y longitud del cable
  • Número y tipo de las tomas de salida

Software e integración: todas nuestras PDU para rack inteligentes suministran datos de utilización y control remoto de tomas opcional, lo que permite a los supervisores del Data Center recopilar datos y gestionar y controlar a distancia los dispositivos conectados. Los datos recogidos pueden integrarse en la suite StruxureWare™ for Data Centers. También puede accederse a ellos a través de un navegador web, Telnet (CLI) o SNMP.

Más ayuda: APC™ by Schneider Electric™ cuenta con una gama de herramientas on-line para facilitar la selección de PDU para rack. ¡Comienza hoy con el selector de PDU para rack!
Más información