• Cómo la Maratón de París se ha convertido en la primera carrera que genera energía

Default Alternative Text
Día de celebración de la Maratón Schneider Electric de París Datos de la maratón: Número de participantes: 40.140 Número de personas que completaron la maratón: 38.690 Países representados: 112 Número de voluntarios: 3.000 Número de espectadores: 200.000 Ganador (hombres): Peter Some, 02:05:38 (Kenia) Ganador (mujeres): Boru Tadese, 02:21:06 (Etiopía) Ganador (silla de ruedas): Denis Lemeunier, 01:34:06 (Francia)

Schneider Electric se enorgullece de convertirse en el primer gran patrocinador de la Maratón de París 2013, que tuvo lugar el pasado 7 de abril y contó con más de 40.000 participantes (incluyendo a los 477 corredores que representaron al equipo Schneider Electric) en un difícil recorrido de 42,19 km de longitud. Los cuatro años que durará esta colaboración nos permitirán concienciar a todo el mundo sobre la importancia de la eficiencia energética, sin dejar de promocionar nuestra marca de un modo excepcional. 

Como señala Aaron Davis, director de marketing de Schneider Electric, es «la oportunidad perfecta para vincular nuestra marca al espíritu y los valores que encarna el reto intemporal de la maratón, aunque prestando especial atención a las personas, las tecnologías y la capacidad para hacer las cosas de forma diferente. Nuestra ambición a largo plazo es convertir a esta maratón en la primera carrera del mundo dedicada a la promoción de la energía».

Durante la Running Expo que precedió a la maratón, así como durante la maratón misma, participantes y visitantes descubrieron cómo nuestras innovadoras soluciones de gestión de la energía mejoran el confort personal y el uso de la energía para lograr que el hogar, el lugar de trabajo y la ciudad sean más eficientes, acogedores y sostenibles.

También pudimos presentar una nueva tecnología que recoge la energía cinética generada al pisar el pavimento o las baldosas del suelo y la transforma en electricidad para aplicaciones de bajo consumo. Nuestro colaborador, Pavegen Systems Ltd., instaló estas baldosas especiales a lo largo de la ruta de la maratón para recoger la energía de los corredores. Se generaron casi 5.000 vatios-hora, los cuales se destinaron a cargar pantallas y carteles electrónicos durante la prueba.

Marcar la diferencia en la comunidad
Gracias a todos los participantes, la Maratón Schneider Electric de París 2013 se convirtió en la primera carrera que genera energía utilizable en lugar de limitarse a consumirla. Además, la Fundación Schneider Electric realizó una donación de 60.000 euros a Habitat et Humanisme, una organización que mejora el acceso a la energía y la concienciación sobre esta en los barrios marginales de París.

Es indudable que nuestra colaboración con la Maratón de París dará mucho que hablar sobre nuestro propósito de mejorar la eficiencia energética y satisfacer la futura demanda de energía.

A principios de abril de 2014, tuvo lugar la Maratón Schneider Electric de París. Mira aquí los detalles de ese evento.
Más información