• ¿Hasta qué punto es inteligente la infraestructura de tu Data Center?

Data Center Technicians working, IT Business, data center operations.

Las grandes tendencias de hoy, como la computación en nube, la movilidad, la seguridad y el Big Data, están causando un gran revuelo en el mercado de los Data Centers. Al tiempo que estas fuerzas transforman el mercado, los líderes de tendencias reinventan el Data Center. Uno de esos líderes es Dell, que exhibe sus innovaciones en los Centros de soluciones Dell (DSC) de todo el mundo.  

Detrás de las innovadoras ofertas informáticas de los DSC se encuentran las soluciones de Schneider Electric, incluyendo DCIM StruxureWare for Data Centers y soluciones InfraStruxure para Data Centers bajo demanda.

Infraestructura inteligente para Data Centers
Los DSC ofrecen interacción técnica con clientes, soluciones multidominio y multisector y capacitación para la venta, entre otras actividades. «Perder un Data Center en un momento decisivo de la relación con el cliente puede tener graves consecuencias para un proyecto», asevera Brian Hayden, director de Infraestructura global de Dell.

Antes de diseñar soluciones para clientes, DSC estudia el proceso desde una perspectiva integral. Además de colaborar con organizaciones locales para garantizar que el Data Center del cliente disponga de suficiente capacidad de alimentación y refrigeración, Hayden supervisa el proceso de diseño de la infraestructura, lo cual implica en ocasiones modernizar las instalaciones con equipos informáticos de última generación. Algunas consideraciones a tener en cuenta al trabajar para un cliente son:

  • Coste íntegro y total de la propiedad
  • Demanda de energía y refrigeración
  • Eficiencia de cada servidor
  • Escalabilidad y agilidad

Asociarse para triunfar
La relación entre Schneider Electric y Dell es un buen ejemplo de cómo las grandes empresas pueden alcanzar el éxito forjando sólidas alianzas comerciales. Como líderes mundiales, ambas empresas comparten una visión similar basada en la innovación tecnológica. Ambas tienen experiencia en la resolución de retos informáticos complejos al tiempo que ayudan al cliente a cumplir sus objetivos empresariales y maximizar sus presupuestos tecnológicos.

«Lo que más diferencia a Schneider Electric es su enfoque modular. Se encargan de todos los aspectos de la construcción. No se limitan a entregar un kit, sino que se hacen cargo de todo el proceso. Y, obviamente, su solución también integra software, por lo que constituye un paquete completo destinado a supervisar y administrar el Data Center», señala Hayden.

Abordar los retos de la energía y la refrigeración. El complejo del DSC de Limerick cuenta con el apoyo de tres Data Centers, cada uno con características diferentes.
En total dan cabida a 70 racks con más de 1.500 servidores empresariales, conmutadores y equipos de almacenamiento y de red. «Los equipos de almacenamiento han ganado en densidad, igual que los nodos de computación. El aumento de la densidad de potencia de los dispositivos lleva al límite la capacidad de alimentación y refrigeración del Data Center», apunta Hayden.

En la actualidad las soluciones de Schneider Electric ayudan a los DSC a responder a los retos asociados a la alimentación y la refrigeración; da igual que la instalación disponga de suelo técnico tradicional y acondicionadores de aire perimetrales para salas de ordenadores (CRAC) o de una solución de alta eficiencia de última generación con pasillos fríos y calientes segregados y free cooling Uniflair integrado. De hecho, las soluciones de Schneider Electric permiten que los DSC se beneficien del free cooling durante 302 días al año, gracias a lo cual la empresa se embolsó 25.000 dólares en concepto de ahorro de energía. Además, al adoptar la eficiencia energética (PUE) como parámetro de medición para el entorno de pruebas de sus Data Centers, los responsables de los DSC pueden supervisar y medir de forma proactiva la eficiencia usando herramientas de eficacia más que demostrada, como Data Center Expert de Schneider Electric.

«La evolución tecnológica a nivel de hardware requiere una infraestructura más inteligente», comenta Hayden.

Por consiguiente, y a fin de garantizar un funcionamiento fiable y eficiente del Data Center para clientes con exigencias muy diversas, los DSC emplean las soluciones de infraestructura inteligentes para Data Centers de Schneider Electric.

Descubre por qué Schneider Electric es tu socio ideal para tus Data Centers
Más información