• ¿Hasta qué punto son importantes las soluciones de energía en una planta de tratamiento de aguas y aguas residuales?

Default Alternative Text
¿Hasta qué punto son importantes las soluciones de energía en una planta de tratamiento de aguas y aguas residuales?

Las bombas mecánicas y las piezas de las máquinas automáticas son las partes que corren mayor riesgo de sufrir daños en caso de apagón en una planta de tratamiento de aguas y aguas residuales. También puede provocar el deterioro o pérdida de datos importantes. Tanto si lo que se busca es una solución personalizada como llave en mano, los expertos en alimentación de Schneider Electric™ pueden construir soluciones SAI monofásicas y trifásicas que permiten a los operadores de plantas de tratamiento de aguas y aguas residuales:

  • Hacer el agua segura para el consumo humano
  • Cumplir la normativa gubernamental
  • Cumplir los estrictos estándares del cliente
  • Mejorar el rendimiento operativo

Garantizar la productividad de la energía eléctrica en plantas de tratamiento de agua. Más del 50% de las plantas estadounidenses utilizan rayos ultravioleta para desinfectar el agua potable. Deben cumplir las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), como la Directriz para la desinfección con rayos ultravioleta, que establece cómo medir la dosificación de luz ultravioleta correcta.

Aunque la norma de exenciones generales permite a las plantas interrumpir el tratamiento de aguas en caso de apagón, lo cierto es que el agua es un recurso demasiado importante para hacer tal cosa, incluso durante el breve lapso requerido para que los generadores de respaldo se sincronicen, ya que las lámparas ultravioleta necesitan un tiempo para alcanzar toda su intensidad y eficacia.

Las instalaciones eléctricas habituales en las plantas de tratamiento de aguas corren el riesgo de sufrir periodos de inactividad debido a las caídas de tensión. Schneider Electric suministra soluciones de amplio alcance para incrementar la calidad de la alimentación eléctrica y la productividad en plantas de tratamiento de aguas, además de:

Mitigar riesgos. Los problemas de alimentación, como las caídas de tensión, apagones, sobretensiones transitorias y armónicos provocan el apagado de los sistemas eléctricos y de automatización. Una arquitectura de alimentación adecuada incluye SAI integrados para reducir al mínimo estos riesgos. Asegurar la continuidad del servicio. El mantenimiento proactivo es vital para la instalación eléctrica de las plantas de tratamiento de aguas. Por ejemplo, se recomienda sustituir las lámparas en el momento en que su potencia disminuye. Incrementar la productividad del sistema. Las soluciones integradas en la arquitectura de alimentación ofrecen la mayor productividad del sector con el fin de racionalizar los procesos y ayudar a las plantas a aumentar sus ingresos y su rentabilidad. Maximizar la seguridad operativa. La seguridad es una prioridad operativa vital para aumentar la vida útil de las instalaciones y garantizar la seguridad del personal. Experiencia digital. Los expertos de Schneider Electric están disponibles para ayudar a diseñar e implementar soluciones SAI con el fin de mejorar sus operaciones y aportarle tranquilidad.

Obtén más información sobre las soluciones de energía crítica de Schneider Electric para plantas e instalaciones de tratamiento de aguas y aguas residuales
Más información