• Cómo Cloud Magna creó una de las instalaciones de nube más fiables de México

Default Alternative Text
Hoy en día, Cloud Magna ofrece servicios en la nube energéticamente eficientes a grandes empresas, organismos de la administración, pequeñas y medianas empresas, instituciones académicas y emprendedores.

En México, donde la industria de Data Centers crece con rapidez, los proveedores de servicios de colocation y de nube compiten ferozmente por hacerse con una cuota de mercado.

Para que Cloud Magna pudiera competir, necesitaba construir un Data Center con las certificaciones ICREA Nivel 4 y Uptime Institute Tier III. Su objetivo era ofrecer la máxima disponibilidad en el mercado mexicano, por lo que eligieron a Schneider Electric ™ para que les ayudara a equipar un Data Center que les permitiera lograrlo.

Disponibilidad de toda la instalación
Para lograr estas certificaciones, Schneider Electric y CAR Ingeniería Instalaciones, socio de élite, diseñaron el Cloud Magna Data Center con la mente puesta en una estrategia global para toda la instalación. Un resumen de la solución:

Energía y refrigeración:
Schneider Electric proporcionó energía y refrigeración eficiente y fiable mediante dos de las siguientes unidades:

  • SAI Symmetra ™ PX de 150 kW
  • Acondicionadores de aire de perímetro Uniflair™ Leonardo
  • Enfriadores Uniflair redundantes de 175 toneladas

Sala informática:
Para la provisión de un receptáculo de alta densidad, Schneider Electric aportó la solución InfraStruXure™, completamente modular. Esta solución incluye racks, armarios, PDU, PDU para rack, unidades de refrigeración InRow™, vigilancia medioambiental NetBotz™ y nuestra solución DCIM, el software StruxureWare™ Data Center Expert.

Edificio:
En primer lugar, se analizó la alimentación, la distribución y los componentes de gestión de energía de todo el edificio. Para la infraestructura, se proporcionó un centro de transformación RM6 y dos transformadores de 1.250 kVA, así como nuestra solución de monitorización de energía, el software StruxureWare Power Monitoring Expert.

Altos estándares de disponibilidad
Para lograr las certificaciones mencionadas, se sometió al Data Center de Cloud Magna a meticulosos protocolos de seguridad y de eficiencia desde la etapa de diseño hasta la puesta en servicio. Consultores y organismos de certificación llevaron a cabo rigurosas pruebas de validación in situ para otorgar al Data Center las certificaciones ICREA Level 4 y Uptime Institute Tier III.

Hoy en día, Cloud Magna ofrece servicios en la nube energéticamente eficientes a grandes empresas, organismos de la administración, pequeñas y medianas empresas, instituciones académicas y emprendedores. Gracias a la infraestructura eléctrica y física de TI de Schneider Electric, Cloud Magna ha creado uno de los Data Centers más fiables de México.

Descubre cómo nuestras soluciones integradas de Data Centers y edificios te permiten disfrutar de una disponibilidad energéticamente eficiente en tu espacio de TI.
Más información