• De qué manera la adquisición de datos capilar rebaja la factura energética y asegura la operatividad

Default Alternative Text
El sistema de control Acti 9 de Schneider Electric ofrece un control básico con una protección óptima.

bhen-98tp6l_us

PREGUNTE AL EXPERTO
 ANNE-SOPHIE HAJJAR, gerente de oferta de comercialización para el control y la supervisión en los Cuadros de distribución final de Schneider Electric, es responsable de la solución Acti 9 de sistemas de comunicación. Tiene dos máster: uno en Telecomunicaciones y Sistemas de información, de la Escuela de Telecomunicaciones e Ingeniería Paris-Sud y otro en Administración de Empresas, de la Universidad Paris Dauphine.

P. ¿Qué es exactamente la adquisición de datos capilar?
R. El concepto capilar no es nada nuevo en botánica o en biología. Es la capacidad de un líquido para fluir hacia los extremos de un sistema. Cuando se aplica en la gestión de datos, se sustituye "líquido" por "datos" e imaginamos los datos fluyendo desde y hacia lugares a los que no alcanzan los sistemas convencionales.

P. ¿Cómo funciona el sistema de gestión de energía capilar? 

R. Acerca el zoom y recupera datos de cargas individuales. Tomemos, por ejemplo, un contador convencional. Mide el consumo total de energía de un edificio. Pero con la adquisición de datos capilares, podemos ajustar el foco y centrarnos en una habitación seguida de una carga individual. Pone la microinformación de alta precisión a nuestro alcance.

P. ¿Cómo contribuyen estos sistemas a la eficiencia energética y la disponibilidad?

R. A través de la supervisión, el control y la medición. La supervisión capilar mantiene una vigilancia constante sobre sus cuadros de distribución finales. Se puede señalar qué carga de una habitación en particular está consumiendo demasiada energía por un mal funcionamiento del equipo. Se pueden tomar medidas rápidamente y ahorrar energía. Indica inmediatamente, por ejemplo, que el interruptor automático acaba de saltar para que podamos intervenir rápidamente y asegurar la continuidad del servicio.

P. ¿Qué soluciones están disponibles para la gestión de la energía capilar?

R. Ya hay productos disponibles en el mercado. Sin embargo, requieren una gran cantidad de cableado para el control y para las comunicaciones. Pero un sistema listo para conectar, como el sistema de control Acti 9™ de Schneider Electric, ofrece un control básico con una protección óptima y se integra fácilmente en cualquier arquitectura de gestión de instalaciones. Eso significa que es compatible con las prácticas de eficiencia energética en cualquier entorno. Las celdas Acti 9 recuperan información de los cuadros de distribución finales, los que están en el punto de uso. Son dispositivos de tipo plug-and-play con un solo cable. Basta con conectarlos y la información comienza a fluir desde los cuadros de distribución finales hacia el sistema de gestión de instalaciones. Inteligente, rápido y fácil.

Obtén aquí más información sobre el sistema modular Acti 9 para la gestión de la energía capilar.
Más información