• ¿Cómo está afectando la inteligencia empresarial a la industria de la seguridad?

Meeting in modern office, sustainability consulting, energy management
A menudo, los requisitos de los clientes incluyen complejidades adicionales que van más allá de los proyectos tradicionales de “diseño y construcción”. PREGUNTE AL EXPERTO. AARON KUZMESKUS es director global y arquitecto de soluciones de seguridad, tecnología y ofertas de Schneider Electric. Aaron cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y la seguridad, y ha liderado grandes proyectos de infraestructuras de seguridad para muchas agencias gubernamentales. Está licenciado por la Universidad de Massachusetts en Amherst.

P. ¿Qué es la inteligencia empresarial?
R. La inteligencia empresarial es una disciplina de gestión de datos en la que las organizaciones transforman grandes cantidades de información recopilada y la convierten en valor para el negocio, permitiendo que la información procesable pueda convertirse en conocimiento. Los proveedores y sus clientes pueden aplicar este conocimiento a perfeccionar los procesos básicos, creando nuevas vías para ampliar su ventaja competitiva y proporcionando más beneficios a los resultados económicos. La gestión de la información de seguridad física (PSIM) y la analítica empresarial son dos aplicaciones de inteligencia empresarial del sector de la seguridad que contribuyen a proporcionar una seguridad más efectiva y a impulsar el valor del negocio.

P. ¿Puede dar algunos ejemplos de inteligencia empresarial que proporcione valor más allá de la seguridad tradicional?
R.
Una empresa utiliza los datos de control de acceso de cada mañana para determinar cuántas comidas deben prepararse en la cafetería de la empresa, reduciendo, así, una cantidad significativa de residuos y de costes en comida. En otro ejemplo, una escuela utiliza tarjetas de acceso como instrumento de pago en la cafetería. Las comidas que seleccionan los niños quedan registradas y los padres son capaces de realizar un seguimiento de los hábitos alimenticios, proteger a los niños con alergias alimentarias y entender mejor el coste de la comida.

P. ¿Qué exigencias especiales requiere la inteligencia empresarial a la hora de implementar soluciones de seguridad?
R.
La inteligencia empresarial exige que los proveedores de sistemas de seguridad y las soluciones sean muy flexibles, para satisfacer las distintas necesidades específicas de los clientes. Esto significa reunirse con ellos según sus términos y hacerles sentir cómodos, ya que les ofrecemos lo que necesitan en lugar de requerir que se adapten a soluciones predeterminadas. A menudo, los requisitos de los clientes incluyen complejidades adicionales que van más allá de los tradicionales proyectos de “diseño y construcción”.

P. ¿Cómo colabora Schneider Electric™ para crear una solución de inteligencia empresarial a medida?
R.
Identificamos los puntos débiles de nuestros clientes y colaboramos con ellos para construir soluciones que superen sus expectativas. Después de evaluar el estado actual de un cliente y determinar la razón por la cual se ha producido el problema, planificamos un estado futuro que emplee nuestra infraestructura orientada a la inteligencia empresarial. En muchos casos, la inteligencia empresarial puede hacer que un cliente pase de simplemente resolver un problema básico, a modernizar un proceso esencial que, a su vez, le haga ganar una ventaja competitiva. Esto conduce a la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

Más información sobre las soluciones de seguridad de Schneider Electric.
Más información