• Hilton comparte las mejores prácticas de sostenibilidad por todo el mundo mediante la educación on-line.

Default Alternative Text
Hilton Worldwide considera la sostenibilidad como una medida del rendimiento en todas las operaciones comerciales. Aprovechan la Energy University para ofrecer formación on-line y bajo demanda sobre eficiencia energética a todos los empleados repartidos por todo el mundo. “Los cursos desarrollados por expertos ayudan a mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad de los hoteles” Paulina Godfrey, directora de Sostenibilidad de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es una empresa líder mundial del sector hotelero que abarca el sector del alojamiento, desde hoteles de lujo y de servicio completo, pasando por complejos turísticos hasta suites de estancias prolongadas y hoteles de servicio especializado. La empresa posee una cartera con doce marcas de fama mundial (Hilton, Waldorf Astoria, Conrad, Canopy by Hilton, Curio, DoubleTree, Embassy Suites, Hilton Garden Inn, Hampton, Homewood Suites, Home2 Suites y Hilton Grand Vacations), incluye más de 4250 hoteles e inmuebles de multipropiedad con más de 700 000 habitaciones en 93 países y territorios.

Hilton fue una de las primeras empresas multimarca del sector hotelero que convirtió la sostenibilidad en unos de los principales motores de su negocio. Según afirma Paulina Godfrey, directora de Sostenibilidad para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), “los principios básicos de responsabilidad y sostenibilidad han formado parte, durante mucho tiempo, de nuestra manera de actuar y están reflejados en nuestros valores. Siendo una de las mayores compañías hoteleras del mundo, tenemos un gran interés en trabajar de manera eficiente y responsable”.

Los cursos on-line forman a los empleados en prácticas sostenibles
La Hilton University Worldwide (HWU) ofrece a los miembros del equipo Hilton una amplia gama de cursos on-line y programas dirigidos por un instructor para una variedad de disciplinas y temas, entre los cuales está la sostenibilidad. Además de un plan de estudios desarrollado internamente, la HWU se ha asociado con la Energy University de Schneider Electric para proporcionar varias trayectorias de aprendizaje para la formación en eficiencia energética. La Energy University es un recurso educativo bajo demanda on-line, que ofrece más de 200 cursos aplicables a cualquier fabricante sobre eficiencia energética para ayudar a las organizaciones a identificar, implementar y supervisar las mejoras en eficiencia.

“Los cursos de la Energy University permiten a los miembros de los equipos de nuestros hoteles ampliar sus conocimientos sobre cómo gestionar la energía de manera eficiente en una variedad de áreas”, comenta Gretchen Stroud, directora de Formación, Marcas globales y Servicios Comerciales de la HWU. “Aunque estamos centrándonos principalmente en los miembros del equipo de ingeniería de los hoteles, también hemos creado trayectorias dentro de la Energy University para gerentes generales y administradores ejecutivos, entre otros.” Godfrey añade también que “los cursos desarrollados por expertos proporcionan un conocimiento accesible que ayuda a mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad en los hoteles”. “La Energy University mejora en gran medida el desarrollo personal de nuestra plantilla técnica y de otros miembros del equipo, ampliando, además, su conocimiento sobre las buenas prácticas relacionadas con la energía y la sostenibilidad.”

La sostenibilidad como motor principal del negocio
“Hilton considera que la sostenibilidad también es una medida del rendimiento y un estándar de la marca en todos sus hoteles, y le otorga el mismo nivel de importancia que a la calidad, el servicio y los ingresos", afirma Godfrey. “Exigimos esas mediciones de todas nuestras marcas así como acciones correctivas al respecto, además de un rendimiento centrado en objetivos de sostenibilidad. Una característica distintiva de nuestro planteamiento es que se centra en integrar plenamente la estrategia de responsabilidad corporativa en nuestras operaciones comerciales. Estamos comprometidos con la mejora continua. Nuestra estrategia a largo plazo se centra en impulsar el rendimiento a través de normas operativas, formación del personal, inversión en sistemas de construcción con eficiencia energética y uso de fuentes de energía renovables.

Hilton documenta y comparte sistemáticamente sus buenas prácticas
“Mediante LightStay, un sistema patentado de sostenibilidad totalmente integrado y basado en la web, estamos en condiciones de calcular y analizar el rendimiento de la sostenibilidad global de la empresa a través de más de 200 indicadores. Cada uno de nuestros más de 4250 inmuebles debe emplear LightStay para realizar un seguimiento e informar de su desempeño continuo en sostenibilidad, incluyendo los consumos mensuales de suministros.

“Ahora, todos los hoteles están obligados a poner en práctica, y documentarlos en LightStay, por lo menos dos proyectos de mejora de la eficiencia que contribuyan a sus objetivos de energía y de reducción de la huella de carbono.”

“El sistema LightStay permite a Hilton explicar sus buenas prácticas en sostenibilidad y recopilar datos con precisión a lo largo de todos sus tipos de hoteles, culturas del mundo y condiciones de funcionamiento.

“Dentro del programa de reconocimiento de ingeniería, Driving Value, utilizamos la HWU para fomentar todavía más la concienciación y la educación con el objetivo de racionalizar la eficiencia operativa y promover la sostenibilidad.”

La Energy University aborda 3 desafíos globales

Hilton se asoció con la Energy University por tres razones principales:

  • su amplio abanico de estudios
  • la disponibilidad de los cursos en varios idiomas
  • su plataforma de aprendizaje on-line de fácil uso

Así lo explica Gretchen Stroud: “Con miembros de los equipos repartidos por 93 países y territorios de todo el mundo, ser capaz de proporcionar oportunidades de aprendizaje en diferentes idiomas es un desafío constante. Uno de los grandes beneficios de la colaboración con la Energy University es la capacidad de proporcionar formación sobre sostenibilidad a los miembros de los equipos de nuestros hoteles en varios de nuestros principales idiomas”.

Paulina Godfrey también comenta esta cuestión: “El gran número de idiomas ofrecidos significa que los estudiantes pueden adquirir conocimientos en su lengua nativa; esto es muy importante para nosotros como compañía global que opera en 93 países y culturas diferentes”.

“La Energy University amplía nuestro plan de estudios sobre educación en ingeniería y proporciona un método de estudio económico para obtener certificación Energy Manager Profesional (PEM)”, afirma Stroud. “La posibilidad de completar su certificación PEM a través de la Energy University es una gran oportunidad para los miembros de todos los equipos de seguir creciendo profesionalmente. Además, en algunos estados de Estados Unidos, la Energy University proporciona, a través de Hilton, una forma muy cómoda de cumplir con los requisitos de la educación continua”.

Paulina Godfrey añade que “al ser una plataforma de e-learning, la Energy University es fácilmente accesible para todos los estudiantes, y estos pueden decidir aprender a su propio ritmo”. Se trata de cursos interactivos en los que se comprueba continuamente la comprensión de la asignatura por parte de los alumnos.

“Esto es importante para garantizar un intercambio constante de información sobre buenas prácticas y soluciones de éxito. Racionalizar y optimizar el rendimiento, al tiempo que se mantiene una alta calidad y un buen servicio con una inversión de capital limitada es uno de los reto universales a los que se enfrenta el sector hotelero. Nosotros, por supuesto, no debemos olvidar ni minimizar la importancia del factor humano: el entusiasmo y la energía de las personas y la necesidad de motivar a los miembros del equipo a actuar correctamente y a reconocer las buenas prácticas. La Energy University nos ayuda a ser conscientes de las soluciones disponibles, a generar nuevas ideas, a apoyar el desarrollo personal de los miembros de nuestro equipo y a ayudarles a impulsar sus carreras profesionales”.

56CC09F58875EBD7

Eric Windzigl (izquierda) comenzó en el Hilton Columbus Downtown en septiembre de 2012 como ingeniero de mantenimiento. Con la ayuda de las clases para obtener el PEM, Eric ha podido poner en práctica estrategias para reducir significativamente el consumo eléctrico. Eric utiliza a diario lo aprendido en las clases, desde la sustitución de balastos hasta los proyectos continuos de eficiencia energética.

Phil Hornstra (derecha), director de Ingeniería del Hilton Columbus Downtown, obtuvo el certificado PEM para descubrir las estrategias de ahorro de energía en un nuevo hotel en construcción con la certificación sostenible LEED. El PEM le ayudó a actualizarse sobre las nuevas estrategias de alto nivel que a menudo son pasadas por alto por los ingenieros de diseño. El punto donde más ahorro se consiguió fue en las estrategias de secuenciación de motores que han ahorrado más de 300 000 kWh/año, o unos 21 000 USD en un edificio puesto en servicio recientemente.

Lee otras historias de éxito de clientes.
Más información