• Cuatro formas de incrementar el rendimiento de tu planta

Factory workers in bottling plant, food and beverage, manufacturing execution system.
Utiliza PlantStruxure PES de Schneider Electric para mejorar tu eficacia operativa hoy mismo.

La presión asociada a la necesidad de fabricar varias referencias y satisfacer los cambiantes requisitos del cliente obligan a los fabricantes a buscar soluciones que eleven la productividad, el mantenimiento y la gestión de la energía a nuevas cotas. Ahora más que nunca, los fabricantes recurren a tecnologías avanzadas para la automatización de procesos con el fin de simplificar los diseños de ingeniería, solucionar los problemas en menos tiempo y maximizar la gestión de la producción.

Al combinar la versatilidad, apertura y facilidad de uso de PLC/SCADA con las capacidades de diagnóstico centralizado integradas de DCS, PlantStruxure™ PES de Schneider Electric puede ayudarle a solucionar problemas en:

  1. 1. Diseño de ingeniería – Los ingenieros pueden diseñar y probar los equipos, reducir los periodos de inactividad y facilitar la integración en otros sistemas si pueden acceder a los datos y cuentan con capacidades flexibles e inteligentes. El resultado es una reducción del plazo de diseño de hasta un 25 %.
  2. 2. Tiempo de funcionamiento – Mantener la continuidad de la producción es fundamental. Una interrupción imprevista puede afectar a la capacidad de la instalación para procesar materias primas de origen agrícola perecederas o suministrar el producto final a los minoristas con la debida puntualidad. Una arquitectura que recoja datos de diagnóstico esenciales para extraer el mejor rendimiento posible de las funciones principales puede prevenir y corregir cualquier anomalía. Además, las referencias cruzadas que abarcan todo el sistema, una navegación sencilla y la posibilidad de estudiar en profundidad la causa de los problemas permite a los operadores diagnosticar y solucionar problemas con rapidez y reanudar la actividad.
  1. 3. Gestión de la producción – La trazabilidad es un factor esencial para los responsables de las fábricas de alimentación y bebidas, no solo para mantener una calidad constante en todos los lotes antes de que el producto abandone la planta de producción, sino también para garantizar la aplicación de las estrictas normas de seguridad. Un sistema de automatización equipado con potentes bibliotecas de procesos proporciona una gestión y visibilidad completas del proceso de producción en toda la planta y facilita un análisis detallado en cada etapa.
  2. 4. Consumo de energía – La infraestructura ideal ayuda a controlar los costes de explotación incrementando la eficiencia energética y aprovechando las oportunidades de desconexión de cargas para minimizar el consumo. Las tecnologías de comunicación abiertas, estandarizadas y basadas en Ethernet derriban los silos de datos habituales y permiten crear paneles de control y KPI relevantes que amplíen el acceso a datos vitales sobre la energía.

PlantStruxure PES
Más información