• La manera más sencilla de monitorizar máquinas a distancia

Default Alternative Text
La manera más sencilla de monitorizar máquinas a distancia

Para los fabricantes de maquinaria, el diseño y la venta de una máquina solo es el principio de un proyecto. Te has esforzado mucho por conseguir los negocios de tus clientes, pero también quieres estar preparado para proporcionar un servicio al cliente eficiente y rápido a lo largo del ciclo de vida de tu equipo, que con frecuencia está instalado en diferentes partes del mundo.

Ahora, Schneider Electric™ ofrece una solución que hace realidad la monitorización remota de alta calidad para máquinas y que permite a los fabricantes gestionar y dar apoyo a grupos de máquinas y equipos en diversas ubicaciones remotas.

OptiM2M es la solución máquina a máquina que permite la transferencia y el almacenamiento de los datos de máquinas remotas en una nube de alta seguridad accesible a través de cualquier dispositivo con un navegador web, desde cualquier lugar del mundo.

Más visibilidad significa más control
Con un acceso rápido y fiable a los equipos remotos y características atractivas para el análisis de datos, puede realizarse de forma más sencilla la gestión de funciones como la lectura de datos, el diagnóstico detallado y la gestión de alarmas. Los usuarios pueden recoger información detallada de los equipos en tiempo real, como el consumo de energía de los equipos de HVAC u otras estadísticas de funcionamiento.

La seguridad queda garantizada mediante los niveles de acceso definidos por el usuario, que se asignan según el perfil de usuario (director de la instalación/propietario/usuario, etc.).

Mejora del tiempo de reacción y de las relaciones con los clientes
La solución OptiM2M lleva la relación entre tus clientes y tú a un nuevo nivel de cooperación y confianza. La conectividad inalámbrica integral y segura permite un acceso y un intercambio seguros de datos sensibles, así como una respuesta más rápida y precisa a los problemas de funcionamiento claves. Si se produce una alarma en una máquina, puede enviarse una notificación inmediata por correo electrónico o SMS junto con los datos de diagnóstico, lo cual te ayuda a tomar la decisión adecuada rápidamente, sin perder tiempo y evitando los costes asociados a una visita al emplazamiento. Las operaciones con los equipos pueden llevarse a cabo instantáneamente, lo cual reduce el tiempo de reacción y los costes, optimiza los recursos y aumenta la productividad.

Por tanto, aprovecha la manera rápida y sencilla de acceder a los datos de una máquina remota con OptiM2M y proporciona a tus clientes otra razón para confiar en ti para sus necesidades de maquinaria y servicio. 

Descubre qué más puede hacer OptiM2M por tu negocio.
Más información