• Recomendaciones de los expertos para la gestión del ciclo de vida del Data Center

Default Alternative Text
Schneider Electric dispone de 7.000 especialistas capacitados que emplean metodologías normalizadas, documentadas y validadas desde hace más de 45 años. Desde la planificación del proyecto, la gestión de proveedores y las operaciones de la instalación hasta servicios de evaluación de la energía, Schneider Electric cuenta con los conocimientos necesarios para planificar, diseñar, construir y explotar su Data Center de manera eficiente y fiable a lo largo de todo su ciclo de vida.

Un buen diseño no garantiza por sí solo la eficiencia y fiabilidad del rendimiento del Data Center a lo largo de su vida útil. Conocer lo que sucede en cada fase del ciclo de vida de un Data Center, las principales tareas de gestión y los inconvenientes y cómo una fase afecta a las demás es fundamental para el éxito a largo plazo. A continuación ofrecemos unos consejos:

1. Fase Planificar
Detalla los procesos y determina los parámetros clave del proyecto (capacidad, criticidad, densidad, eficiencia, plan de crecimiento y presupuesto) antes de seleccionar una ubicación. Haz partícipes a los expertos desde un principio para evitar problemas más adelante. Si se gestiona correctamente, esta es la fase que tendrá un mayor impacto en los costes y capacidades del Data Center.

2. Fase Diseñar
Para traducir adecuadamente los conceptos de la fase de planificación en documentos de diseño y construcción detallados, los propietarios deben elegir arquitectos, firmas de ingeniería o diseño, definir y documentar los roles de las partes interesadas y realizar los cambios pertinentes de forma acorde con los requisitos originales. La fase siguiente requiere planos y documentos de construcción detallados.

3.  Fase Construir
Los propietarios revisan y aprueban los documentos de construcción, que son la base de lo que se construirá finalmente en el lugar elegido. Los propietarios deben estudiar todas las órdenes de cambio de propuestas, decidir si son aceptables y convocar reuniones para conocer el estado de los trabajos y evaluar su calidad.

4.  Fase Explotar
Durante esta fase, la más larga y costosa, la infraestructura física alberga, alimenta, refrigera y protege sus equipos informáticos. Los propietarios deben promover entre los equipos de operaciones una "mentalidad enfocada al resultado" para asegurar la interconexión de la instalación con los sistemas de IT, unas operaciones efectivas y el mantenimiento y la colaboración.

5.  Fase Evaluar
Es frecuente pasar por alto esta fase, ya que tiene lugar al mismo tiempo que la fase de funcionamiento. Supervisar el rendimiento permite a los operadores evaluar constantemente el rendimiento de la infraestructura física y obtener información útil y práctica que pueda aplicarse en la fase operativa. Es imprescindible utilizar KPI. Debe existir, además, un compromiso de tiempo y recursos continuo y han de elaborarse informes con regularidad.

Obtén más información acerca del soporte disponible para todas las etapas del ciclo de vida de su Data Center. Descarga nuestro White Paper GRATUITO hoy.
Más información