• Comprueba que tu sucursal está preparada para la nube

Default Alternative Text
Al avanzar hacia la nube, no olvides los equipos internos.

Es posible que estés estudiando cómo utilizar la nube para suministrar tus recursos de software y hardware a través de Internet o de una vasta red. Es innegable que las ventajas que suponen el ahorro de costes y la mayor disponibilidad son atractivas para cualquier empresa que desee mejorar sus resultados. Pero, ¿qué significa esto para los equipos internos?

Trasladarse a la nube puede agudizar las demandas y expectativas impuestas a los sistemas informáticos internos. Por ejemplo, el nodo de acceso a la nube, donde reside la infraestructura de conectividad y de red, debe cumplir los mismos acuerdos de nivel de servicio (SLA) que los proveedores de nube. En caso contrario, la consecuencia puede ser un rendimiento mediocre y un mayor grado de insatisfacción de los usuarios.

No descuides los equipos internos
A la hora de emplear o no la nube, muchas sucursales deben solucionar el reto que representan una infraestructura física envejecida, la eficiencia y la seguridad. Además, a medida que la nube va ganando terreno, los pequeños despliegues de IT, como las salas de ordenadores, los armarios de red y las instalaciones abiertas en oficinas son cada vez más importantes. Sin embargo, hay factores de las pequeñas instalaciones informáticas que preocupan, tales como:

  • Facilidad de integración
  • Escalabilidad
  • Mantenimiento

Una arquitectura de hardware y software integrados, combinada con una alimentación y refrigeración seguras y protegida con un SAI, permite a las empresas con espacios de IT pequeños afrontar los retos de los Data Centers actuales.

Soluciones a medida
Una arquitectura de sistema que integra hardware y software, una alimentación y refrigeración seguras y un acceso mejorado a recursos de IT valiosos son las credenciales de APC™ by Schneider Electric™ InfraStruxure for Small IT Spaces. Se trata de un sistema escalable y fácil de instalar y configurar. Las sucursales pueden:

  • Maximizar el rendimiento de sus IT en cualquier entorno
  • Asegurarse de que los sistemas aislados en silos funcionen conjuntamente
  • Proporcionar refrigeración, protección de la alimentación y un espacio en armario adecuados
  • Optimizar la eficiencia energética
  • Reducir los costes de explotación y de capital
  • Maximizar la protección y el tiempo de actividad de los servicios internos

APC by Schneider Electric ofrece numerosas soluciones para mejorar las IT, como acceso remoto, automatización mediante software de gestión y un completo catálogo de dispositivos de protección física para salas y armarios.

Encuentra la solución para casi cualquier reto de IT, incluyendo cómo preparar tu infraestructura física de IT para el despliegue de una nube. ¡Descarga hoy mismo nuestras guías de soluciones!
Más información