• Descubre cómo las soluciones de corrección del factor de potencia pueden mejorar los resultados económicos

Engineers above turbine hall reviewing plans, industrial automation, machine control, sustainability reporting.
El condensador montado en pared o de pie VarSet permite la compensación fija y automática. Mejora hasta un 30% la eficiencia energética y ahorra en gastos de electricidad desde el primer día con VarSet

Sea cual sea el sector o el tamaño de la empresa, las organizaciones necesitan energía limpia para ser más rentables. Las soluciones completas para la optimización del factor de potencia, como las baterías de condensadores de baja tensión VarSet™ son una herramienta simple y fiable que mejorará la eficiencia de la infraestructura energética.

El factor de potencia describe la relación entre la potencia activa y reactiva y es la medida estándar de eficiencia de un sistema eléctrico. Un exceso de energía reactiva en las operaciones puede hacer que la compañía eléctrica cargue una penalización por los costes extra de generación y transmisión en los que incurren. Por otra parte, los equipos modernos pueden generar armónicos y problemas de calidad de la energía que incrementan los costes de explotación. Sin embargo, mantener una energía de alta calidad es fácil si se cuenta con la tecnología adecuada.

Una "victoria rápida" que compensa de múltiples formas. Instalar una batería de condensadores VarSet para compensar

la potencia reactiva y la distorsión armónica puede proporcionar grandes beneficios.

  • Reduce el gasto de capital optimizando el tamaño de los equipos hasta un 30%
  • Recorta la factura eléctrica con un ahorro instantáneo de hasta un 10%
  • Mejora la fiabilidad del proceso hasta un 20%
  • Reduce las pérdidas energéticas hasta un 30%
  • Cumple la normativa y reduce las emisiones de CO2 hasta un máximo de 95 kg por cada kVAr de factor de potencia instalado

El beneficio es observable inmediatamente después de la implementación y no requiere alteración alguna en procesos, en procedimientos o en el comportamiento del personal. La inversión suele recuperarse en menos de un año y, debido a que las soluciones VarSet son fáciles de usar y han sido completamente probadas, certificadas y optimizadas para una amplia variedad de aplicaciones, su especificación, instalación y funcionamiento es económico y está libre de problemas.

Eficiencia energética simplificada
Cuando se integran en una solución de gestión energética simple, puedes planificar las operaciones de mantenimiento, supervisar la temperatura interna de la batería de condensadores, recibir avisos y crear paneles de control para la batería de condensadores que proporcionan información clave para la resolución de problemas. Con décadas de experiencia a sus espaldas, VarSet es la elección idónea para aumentar la rentabilidad de la empresa, mejorar la fiabilidad de la infraestructura energética y disfrutar de un entorno eléctrico más seguro.

¡Obtén más información sobre las soluciones VarSet hoy mismo!
Más información