• El proveedor de colocation Interxion lidera el movimiento de eficiencia y sostenibilidad de los Data Centers

Default Alternative Text
Data Center de Interxion: París, Francia "Schneider Electric escucha —te tratan como un socio profesional—, y eso realmente ayuda a nuestros esfuerzos de sostenibilidad". -Lex Coors, Vicepresidente de DTEG y Director de Ingeniería de Interxion

Hace quince años, la mayoría de las empresas contaban con Data Centers privados en sus instalaciones, y solo de vez en cuando utilizaban instalaciones de colocation como solución para realizar copias de seguridad o para alojar aplicaciones y datos menos importantes.

Ahora, "... el mundo ha cambiado," dice Lex Coors, Director de Ingeniería de InterxionSM, empresa proveedora de Data Center y servicios en la nube con sede en Europa. Coors explica que "todo esto ha cambiado porque la industria de colocation ha asumido un papel de liderazgo en la eficiencia y en los diseños. Actualmente, las empresas más grandes nos perciben como sus instalaciones primarias".

Estos Data Centers masivos no son solo increíblemente fiables, sino que funcionan a niveles de eficiencia nunca vistos. Y así debe ser. Con más de 80.000 metros cuadrados de espacio en 11 países, Interxion debe ser energéticamente eficiente y sostenible en beneficio de una computación responsable y una contabilidad adecuada. Coors señala que "Si usted piensa en Interxion —34 Data Centers— tenemos que estar comprometidos con la gestión de nuestros recursos de manera responsable y mejorar constantemente la forma en que operamos nuestros Data Centers. Desde esa perspectiva, la sostenibilidad tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta los precios de la energía en Europa. ¡Hay que ahorrar energía!".

Trabajando juntos para mejorar la eficiencia

Históricamente, Schneider Electric™ ha acudido a los líderes del sector en busca de consejos y socios colaboradores. Tal y como explica Coors, "No solo es que Schneider Electric aprenda y mejore para cambiar su línea de productos; también se produce esa interacción. Al hablar con los especialistas de un lado y del otro, también nos ayudamos a nosotros mismos a mejorar".

Esta relación dinámica ha sido esencial para que los Data Centers en general encuentren un equilibrio entre disponibilidad y eficiencia. Según Coors, "Lo que vemos es que las empresas como Interxion, las empresas que están trabajando con socios como Schneider Electric, son capaces de mantener la sobrecarga de energía lo más baja posible. Si piensas en hace unos dos o tres años, la gente decía que un nivel de eficiencia energética (PUE) de 1,2 a 1,3 era impensable y que no podía existir. Actualmente, diseñamos y funcionamos con un PUE de 1,2".

Juntos, Schneider Electric e Interxion están haciendo posible la creación de nuevos estándares de eficiencia y sostenibilidad para los Data Centers.

Mira y descubre cómo estamos ayudando a Interxion a cumplir con sus objetivos de eficiencia.
Más información