• Elegir una solución de cuadro de distribución inteligente para mejorar la productividad y la eficiencia

Default Alternative Text
Hasta un 15% de ahorro de energía, hasta un 90% menos de motores quemados y visibilidad ininterrumpida del uso y la calidad de la energía Obtener el conocimiento y el control necesarios para tomar decisiones más inteligentes respecto a la energía es tan fácil como elegir la solución de cuadro de distribución inteligente Okken, totalmente reinventada.

Durante décadas, organizaciones de todo el mundo han confiado en los cuadro de distribución de baja tensión de alta calidad de Schneider Electric para en todo momento una seguridad y un rendimiento que mantengan las operaciones al máximo rendimiento. La energía es el elemento vital de prácticamente todas las organizaciones, y en un mundo que constantemente debe hacer un mejor uso de sus limitados recursos, mejorar la eficiencia energética y garantizar la continuidad del sistema de alimentación es una práctica inteligente. La información del sistema en tiempo real es la clave para proteger las infraestructuras eléctricas y reducir los costes relacionados con la energía. Obtener el conocimiento y el control necesarios para tomar decisiones más inteligentes respecto a la energía es tan fácil como elegir la solución de cuadro de distribución inteligente Okken, totalmente reinventada.

La tecnología de control y distribución inteligente es la base del rendimiento excepcional del cuadro de distribución

Décadas de experiencia en los sectores de la distribución de energía y el control de motores nos han reportado un gran conocimiento de todos los aspectos de la gestión de la red eléctrica. Esta experiencia se refleja en cada solución plug and play de corrección del factor de potencia, de control de motor y de supervisión de energía integrada en los cuadro de distribución de baja tensión inteligentes Okken. Usados en conjunto, o como dispositivos y sistemas independientes, ofrecen la tecnología y la capacidad necesarias para mejorar la fiabilidad, la productividad y la eficiencia energética. La gama incluye:

  • El centro de control de alimentación y motor inteligente MotorSys (iPMCC) proporciona prevención de fallos avanzada, protección y reconexión automática para aumentar la productividad, mejorar la eficiencia energética y reducir el tiempo de inactividad.
  • Los variadores de velocidad y arrancadores progresivos Altivar prolongan la vida útil del equipo y reducen el consumo de energía.
  • Los interruptores automáticos Compact NS y Compact NSX de Masterpact ofrecen protección y control de circuitos.
  • Los controladores lógicos programables Quantum, Premium, M340 y M580 proporcionan capacidades de control y automatización de procesos.
  • Los medidores de calidad de la energía y de la potencia PowerLogic contribuyen a mejorar la eficiencia energética y la calidad de la energía.
  • Los relés, reguladores y sistemas de gestión de motor TeSys ofrecen protección y supervisión.
  • El servidor de energía Com'X 200 centraliza los datos para la conexión inteligente y la supervisión de los accesorios Okken.
  • POI (Power Outage Insight) incorpora la prevención inteligente de cortes, más la restauración segura y rápida de la energía en las operaciones de mantenimiento.
Trabajando de manera coordinada con otros accesorios inteligentes, los cuadros de distribución Okken proporcionan la información y la capacidad de control del sistema de alimentación necesarias para ejecutar los procesos de forma más eficiente y fiable. 

La completa visibilidad del sistema de alimentación permite al personal de operaciones supervisar parámetros y estados, tanto localmente como a distancia, para gestionar el funcionamiento de los motores, rastrear problemas, optimizar el control, identificar tendencias y solucionar las averías antes de que causen costosos periodos de inactividad.

La mejora de la eficiencia energética es solo el principio

Además de ayudar a mejorar la fiabilidad y la productividad del sistema de alimentación, los accesorios inteligentes como los arrancadores progresivos y los variadores de velocidad pueden sincronizar el funcionamiento del motor con la capacidad de carga, reduciendo el consumo de energía máximo en un 50% o más. Las capacidades de compensación reactiva de energía y contención térmica también pueden mejorar drásticamente la eficiencia energética y reducir la factura eléctrica. La integración de una arquitectura de comunicación fiable iPMCC apoya y optimiza aún más la gestión energética.

Equipar un cuadro de distribución Okken con accesorios inteligentes es muy sencillo, ya que funcionan como uno y aportan flexibilidad de elección y combinación, al tiempo que permite a las organizaciones añadir capacidades a medida que crecen sus necesidades. Un diseño y una ingeniería inteligentes se combinan con protocolos estandarizados y no propietarios, dimensiones de montaje, interfaces y conectores para ayudar a mantener bajos los costes de instalación, mantenimiento e inventario. Los expertos de Schneider Electric también están disponibles para personalizar soluciones únicas de eficiencia energética y de control de motores para satisfacer los requisitos de una aplicación única.

Modernizado y mejorado desde cero

Las organizaciones alcanzan una eficiencia y una rentabilidad máximas cuando los accesorios inteligentes se combinan con cuadros de distribución de alta calidad, diseñados con precisión y manufacturados como Okken. Con más de 100.000 unidades instaladas en todo el mundo, han demostrado su eficacia en entornos exigentes durante décadas. Al rediseñarlos de cara al siglo XXI, los ingenieros de Schneider Electric han aprovechado las ventajas históricas clave de los cuadro de distribución Okken:

  • Cumplimiento de las normas IEC 61439-1&2.
  • Continuidad y disponibilidad mejoradas para unas operaciones más fiables.
  • Contención de arco superior interno y protección segura de los elementos bajo tensión.
  • Tratamientos anticorrosión y grados de protección específicos, además de versiones de alta durabilidad para los requisitos únicos del sector.
  • Compacidad, modularidad y peso excepcionales para aumentar la flexibilidad.
  • Alta calidad e ingeniería inteligente para facilitar el mantenimiento y reducir los costes de la propiedad.

Las características, el rendimiento y el soporte que incluye cada solución de cuadro de distribución inteligente Okken hace que destaquen de los cuadros de distribución de energía y control de motores ordinarios. Al incorporar la inteligencia es todavía más fácil para las organizaciones obtener un retorno de la inversión más rápido, además de racionalizar las operaciones y mejorar la eficiencia energética durante muchos años.

Descubre más cosas sobre todas las ventajas de elegir los cuadros de distribución inteligentes Okken y mira cómo superan las condiciones más exigentes.
Más información