• Directivo con aspiraciones profesionales descubre nuevas oportunidades con la certificación

Default Alternative Text
Amplía tus conocimientos en eficiencia energética con los cursos GRATUITOS en línea y bajo demanda de la Energy University. Escoge entre más de 200 temas relacionados con Data Centers y eficiencia, además de perseguir programas de formación específicos y oportunidades para la certificación profesional. «La energía es un campo en expansión sujeto a una gran demanda y esta certificación es una excelente herramienta para progresar profesionalmente». – Dhinesh Kumar Ganesan, director de proyecto de Infosys

Dhinesh Kumar Ganesan es «un apasionado de la energía y la red inteligente». Director de proyecto de Infosys® en la India y candidato a un máster en administración de empresas (MBA), su aspiración es llegar a ser consultor de energía. Para alcanzar esta meta, Dhinesh complementa su trabajo de posgrado con la formación en eficiencia que imparte la Energy University™.

«Oí hablar de la Energy University a través de sus grupos de LinkedIn y canales RSS», comenta Dhinesh. «Hoy en día, los directores de proyectos de energía deben conocer los distintos parámetros relacionados con las prácticas energéticas para gestionar con éxito cualquier proyecto. La Energy University ofrece un foro abierto. Los cursos están disponibles en línea y son gratuitos, lo que representa un gran aliciente. Y además permiten conectar con expertos del sector y recursos de todo el mundo».

Una valiosa oportunidad de conocer las tendencias actuales y emergentes de la industria
Dhinesh estaba especialmente intrigado por la oportunidad de obtener la certificación Professional Energy Manager (PEM). Establecida por la Energy University en colaboración con el Institute of Energy Professionals (IEP), la certificación PEM facilita a cualquier persona con interés en la eficiencia adquirir habilidades y conocimientos prácticos en el ámbito de la gestión de la energía. También ofrece una acreditación útil y muy demandada en el mercado, un certificado de aprovechamiento y la oportunidad de conocer las tendencias actuales y emergentes del sector. «Comprendí que la certificación homologada por el IEP mejoraría sin duda mi carrera, así que decidí hacer el examen de PEM», recuerda Dhinesh.

Con el fin de preparar a los usuarios para el examen, la Energy University ofrece un programa gratuito consistente en 40 horas de formación específica. El temario incluye auditorías energéticas, control de edificios, financiación, iluminación, sistemas de bombeo y prácticas empresariales ecológicas. Además de cursos bajo demanda, la Energy University ofrece tests en línea opcionales gracias a lo cual aquellos profesionales que disponen de poco tiempo pueden combinar su formación con la vida personal y laboral.

Una evidente ventaja competitiva. La certificación PEM ha diferenciado a Dhinesh de sus colegas y ofrece una evidente ventaja competitiva. «La energía es un campo en expansión sujeto a una gran demanda y esta certificación es una excelente herramienta para progresar profesionalmente», afirma. «No cabe dudad de que el examen y la certificación como Professional Energy Manager validarán mis conocimientos, aportarán valor y harán que mi perfil destaque entre los de otros profesionales».

* Se aplica una tasa de examen

Descubre lo que la Energy University puede hacer por tu carrera profesional.
Más información