• Busan Bank ahorra hasta 587.000 dólares con el software StruxureWare

server racks in a server room, big data analytics
Busan Bank buscaba una solución innovadora que le ayudara a equilibrar los costes operativos con las exigencias que conlleva mantener la disponibilidad y la eficiencia del Data Center.

Nombrado banco número uno de Corea,1 Busan Bank es una organización de servicios financieros con un volumen de ventas anual de 3,1 billones de KRW (3.000 millones de dólares) en 2013 y dos sucursales internacionales en China y Vietnam. Como proveedor de servicios de TI financieros de gran disponibilidad y eficiencia, el reto más apremiante al que se enfrentaba Busan Bank era controlar y gestionar su Data Center, algo fundamental para su misión. Grupos dispares de usuarios de TI e instalaciones gestionaban y mantenían activos, capacidades y espacio en el Data Center empleando distintas herramientas. Además, existía información vital sobre el Data Center disponible únicamente en registros manuales, por lo que obtener analíticas de inteligencia de negocio precisas resultaba difícil. Para hacer frente a tales retos, Busan Bank requería una solución innovadora que le ayudara a equilibrar los costes operativos con las exigencias que conlleva mantener la disponibilidad y la eficiencia del Data Center.

Aumento de la eficiencia operativa con StruxureWare for Data Centers
Schneider Electric realizó una completa auditoría de la infraestructura y determinó que el software StruxureWare for Data Centers ofrecería la disponibilidad y los ahorros de costes necesarios para conseguir una infraestructura altamente optimizada y energéticamente eficiente. El software se desplegó para mejorar la visibilidad de los activos, el inventario, el espacio disponible y la capacidad en el centro de datos. Ahora Busan Bank puede incrementar la eficiencia operativa reduciendo a mínimo las tareas duplicadas entre departamentos y acortando el plazo de salida al mercado con objeto de respaldar las iniciativas de negocio, todo ello sin sacrificar el rendimiento del Data Center.

Mejora del diseño de la infraestructura para mantener la eficiencia energética a largo plazo{5}
Las amplias capacidades de StruxureWare for Data Centers han preparado a Busan Bank para gestionar todo el ciclo de vida del Data Center y el aprovisionamiento y la retirada de equipos, así como para efectuar el seguimiento de los traslados, agrupaciones y cambios de dichos equipos.
El diseño de la infraestructura con vistas a mantener la eficiencia energética a largo plazo mejorará gracias a la estandarización de racks, la gestión de la refrigeración y el control de la energía.

Y lo mejor de todo: al adoptar un sistema de gestión de la infraestructura de Data Centers (DCIM) y métodos de optimización como, por ejemplo, dimensionar correctamente los equipos del Data Center para que sean energéticamente eficientes y la implementación de un sistema de refrigeración InRow y ajustando la distribución en planta, Busan Bank puede alcanzar una eficiencia energética del 1,8 y ahorrar costes por un valor de hasta 600 millones de KRW (587.000 dólares).2

1 Fuente: Yonhap News

2 Basándose en datos de 2014. Esto no representa garantía alguna de rendimiento futuro ni de rendimiento en circunstancias concretas.

Learn how Schneider Electric can make your business more energy efficient today.

Learn more