• La fiabilidad económica no es opcional para la energía solar

Default Alternative Text

Cada vez más hogares, comunidades y empresas en todos los rincones del mundo adoptan la energía solar como una fuente asequible de energía limpia. ¿Por qué? Porque la energía solar es una opción razonable. En comparación con otras energías renovables, la energía solar goza de una mayor facilidad en lo referido a la instalación y el mantenimiento y de una recuperación de la inversión más rápida.

Sin embargo, en un mercado ferozmente competitivo, los fabricantes de productos solares sucumben regularmente a la consolidación o la insolvencia. En el mejor de los casos, sus clientes se quedan con garantías sin valor. En el peor, la producción de energía se interrumpe por la ausencia de repuestos y soporte técnico.

Estos costosos contratiempos son, sin embargo, previsibles. Y evitables.

Fiabilidad económica: un factor de éxito crucial
Para asegurar el éxito y la viabilidad a largo plazo de cualquier proyecto de energía solar, cada inversor debe evaluar la fiabilidad económica de su proveedor solar.

¿Qué es la fiabilidad económica?
«La fiabilidad económica se traduce en tranquilidad durante toda la vida útil de la instalación, con independencia de la aplicación o el tamaño», explica Laurent Bataille, vicepresidente sénior de la división Solar de Schneider Electric.

En la industria solar, la fiabilidad económica es un indicador clave de la solvencia del proveedor y de su compromiso a largo plazo con las energías limpias. En esencia, la fiabilidad económica tiene cuatro componentes:

  • Solidez financiera : los medios económicos para mantenerse en el negocio. El proveedor se mantiene en el mercado pese a la inestabilidad económicas o la supresión de las subvenciones para las energías limpias, invirtiendo en innovación solar al tiempo que mantiene sus ofertas de productos anteriores.
  • Liderazgo industrial: una sólida trayectoria de suministro de soluciones solares a la vanguardia de la industria. La especialización en energía verde y destinar amplios recursos internos a campos relacionados también aportan más credibilidad al proveedor.
  • Fiabilidad demostrada: soluciones integradas de balance de sistema de fiabilidad demostrada para una gama completa de aplicaciones solares. Puesto que los equipos fotovoltaicos a menudo se instalan en entornos difíciles y lugares remotos de difícil acceso para el personal de mantenimiento, los desarrolladores de proyectos deben elegir productos y soluciones construidos para durar.
  • Capacidad de servicio global: expertos disponibles en todo el mundo que brinden soporte durante todas las fases del proyecto, desde el concepto y el diseño hasta la explotación y el mantenimiento.

998-1244195_GMA-GB_bankability-wheel_sm.  

El poder de la verdadera fiabilidad económica

¿Qué significa la fiabilidad económica para los clientes y sus proyectos de energía solar? En la práctica, los cuatro componentes de la fiabilidad económica se unen para hacer de la energía solar una inversión inteligente y sostenible.

En las etapas de instalación y puesta a punto, las soluciones de balance del sistema fiables y totalmente integradas ofrecidas por un proveedor con experiencia permiten una implantación eficiente y económica.

Una vez que el sistema se encuentra en funcionamiento, el uso de soluciones de eficacia demostrada combinadas con supervisión y control ayudan a maximizar la extracción de energía y optimizan la recuperación de la inversión.

A largo plazo, los inversores pueden contar con un socio financieramente estable para cumplir las garantías y brindar soporte técnico a través de una red de servicio global.

«Schneider Electric goza de una posición privilegiada para ofrecer auténtica fiabilidad económica a largo plazo. Demostramos nuestro constante compromiso con la industria solar mediante el lanzamiento de productos y soluciones innovadoras», asevera Bataille. «Gracias a nuestra experiencia en gestión de la energía que nos hace líderes del sector, nuestros equipos de operaciones globales e ingenieros de servicio disponen de habilidades y recursos sin rival para ayudar a los clientes a aumentar el rendimiento de su inversión de manera segura».

Descubre la diferencia de contar con un socio económicamente fiable. Mira: Tu socio económicamente fiable para proyectos solares
Más información