• Presentación de ePAC, el controlador de automatización del futuro

Man pushing cart down data center aisle.
El Modicon M580, el primer ePAC. Este nuevo ePAC utiliza la última tecnología para abordar las preocupaciones actuales sobre la estabilidad y la seguridad del sistema.

Ha pasado más de una década desde la aparición del primer PAC (controlador de automatización programable), el Modicon Premium™ de Schneider Electric™. Esta clase de controlador multidisciplinar fue revolucionario en su momento y ofreció lo que fabricantes industriales de todo el mundo llevaban tiempo esperando: información de procesamiento exhaustiva y casi en tiempo real y la función de control del movimiento en un único entorno de programación e ingeniería.

Las fábricas de hoy requieren una gran capacidad de conversión porque los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos y las demandas del consumidor cambian constantemente. Para las arquitecturas de automatización es crucial poder reconvertirse sobre la marcha, sin caer en un costoso tiempo de inactividad.

Ahora, el primer ePAC del mundo
Por ello, el PAC de hoy en día debe convertirse en un verdadero centro de operaciones, tanto para el control directo, como para la información, con comunicaciones abiertas, mayor ancho de banda y un alto nivel de seguridad. También debe ser compatible con una arquitectura de control que optimice la flexibilidad del proceso, la transparencia de los datos y la apertura para el diagnóstico local y remoto. Todos estos requisitos se pueden satisfacer mediante la combinación de las capacidades de Ethernet de red con una PAC tradicional en un nuevo concepto: un PAC centrado en la red y totalmente compatible con Ethernet.

El Modicon M580 de Schneider Electric es el primer controlador de esta nueva clase, el primer ePAC del mundo (Ethernet PAC). Todas las comunicaciones, incluido el bus de la placa base del controlador, se gestionan en una red troncal Ethernet abierta integrada, desde el nivel de control hasta los elementos de campo, pasando por las E/S remotas o distribuidas. Para conseguir la máxima transparencia de datos, los dispositivos habilitados para Ethernet existentes se pueden integrar para obtener un sistema coherente y continuo.

También admite un bus dual de E/S, fundamental para garantizar la redundancia para muchas aplicaciones de proceso.

Además, el Modicon M580 ePAC ofrece flexibilidad crítica para la arquitectura en vivo. Los usuarios autorizados pueden hacer modificaciones en la aplicación, la configuración y la arquitectura sin detener el proceso. Esto incluye añadir nuevas desconexiones o nuevos módulos en una desconexión existente, modificar los parámetros de configuración de canal y reconfigurar automáticamente los módulos de intercambio en caliente. Todo ello en línea, mientras que el proceso está en marcha.

La última tecnología para la estabilidad y la seguridad del sistema
Este nuevo ePAC utiliza la última tecnología para abordar las preocupaciones actuales sobre la estabilidad y la seguridad del sistema. Un potente microprocesador de doble núcleo permite una alta velocidad, un gran ancho de banda y una transferencia de datos ininterrumpida. Al mismo tiempo, las funciones avanzadas de seguridad en la red protegen el controlador de ataques cibernéticos, con aplicaciones cifradas con contraseña y firmware para la comprobación de la integridad.

Teniendo en cuenta todas estas capacidades adicionales, resulta evidente que el Modicon M580 ePAC es algo más que un PAC reinventado. Su troncal Ethernet nativa abre un mundo de nuevas posibilidades y ofrece un sistema abierto y transparente y, a pesar de ello, plenamente coherente, estable y seguro. La solución perfecta para las realidades del mercado dinámico de hoy y mañana.

Mira lo que ARC tiene que decir acerca de esta tecnología de vanguardia. ¡Descarga el White Paper GRATUITO ahora!
Más información