• 7 formas en las que tu sistema de rack o de PDU para rack pueden simplificar los despliegues de IT

Technician working in data center, data center management, data center operations.
Los sistemas de rack de APC by Schneider Electric ayudan a superar los principales retos que los supervisores de IT afrontan a la hora de ejecutar nuevos despliegues. Si se dispone de espacio en el armario al azar o incluso una sala dedicada en una pared apartada, ¿se puede desplegar los equipos de IT críticos para la empresa de forma segura y fiable?

La creciente complejidad de la informática hace que sea ahora más importante que nunca que los fundamentos de tu infraestructura física de IT (racks y distribución de alimentación) sean simples y adaptables. La clave para asegurar que la infraestructura de IT física de hoy pueda adaptarse a tus necesidades empresariales de forma rápida y fácil está en tu sistema de rack o PDU de rack. La sucesión de cambios importantes en la forma de implementación del equipo de IT, así como la presión por proyectos de consolidación y virtualización, han aumentado estas demandas de simplicidad y adaptabilidad por parte del sector industrial. Si se depende de equipos de IT vitales para el negocio pero se carece de un armario o sala donde alojarlos, optimizar el uso del espacio disponible se convierte en un imperativo.

Superar los retos actuales Los sistemas de rack de APC™ by Schneider Electric™ ayudan a superar los principales retos que los supervisores de IT afrontan a la hora de ejecutar nuevos despliegues o modificar o modernizar los ya realizados:

DESAFÍO N.º 1: ausencia de recursos de IT en el emplazamiento. Los armarios de rack APC incluyen características estándar fáciles de usar que simplifican considerablemente el despliegue y la instalación. Algunas de estas funciones consisten, por ejemplo, en soportes para compartimentos integrados que facilitan la alineación y la compatibilidad con los productos de alimentación y refrigeración InfraStruxure™ de APC by Schneider Electric. Sus ruedas pivotantes y patas de nivelación preinstaladas evitan pasos innecesarios en el proceso de solicitud e instalación, mientras que unos carriles de montaje verticales fácilmente ajustables permiten instalar equipos sin dificultad. Todo esto ahorra un tiempo muy valioso a pequeñas y medianas empresas.

DESAFÍO N.º 2: mayor demanda de operatividad y conectividad en todas partes, con más dispositivos que nunca conectados a las redes. La escalada del volumen de datos ha incrementado la densidad de energía de los racks. Los armarios NetShelter están diseñados para integrar el cableado de alta densidad de manera sencilla y segura con el fin de mantener la actividad sin interrupciones las 24 horas del día, siete días a la semana, todos los días del año. Los armarios incluyen un canal para accesorios 0U que permite la instalación de PDU para rack en la parte posterior del rack, fuera del espacio útil del rack pero situando la distribución de la alimentación en el lugar donde más se necesita. Unido al formato de bajo perfil de las PDU para rack, el canal 0U aumenta el espacio disponible en el rack para equipos y gestión de cables.

DESAFÍO N.º 3: IT debe crecer a la misma velocidad que el negocio. Los armarios de rack APC pueden desplegarse en muy poco tiempo. Desde el propio pedido (es decir, un número de pieza que incluya el armario totalmente montado y todos sus componentes) hasta la entrega y la configuración, la instalación y el despliegue de equipos nuevos de IT no podría ser más fácil. Aún se pueden evitar más quebraderos de cabeza porque el distribuidor de los armarios es neutro y los armarios están respaldados por la garantía de "se adapta como un guante", por la que se asegura que encajará en nuestro armario sea cual sea el equipo montado en rack que utilicemos (con el estándar industrial de ancho de montaje en rack EIA/ECA-310-E).

DESAFÍO N.º 4: una amplia variedad de situaciones de despliegue de IT. APC dispone de un NetShelter para cada aplicación: desde racks de bastidor abierto hasta racks con circulación de aire lateral destinados a albergar interruptores de red. Hay un rack para todas las necesidades de IT esenciales para su negocio. Los armarios NetShelter SX satisfacen las necesidades de distintos tipos/tamaños y densidades de equipos de IT con diferentes dimensiones y diseños específicos para aplicaciones de servidor, redes e incluso AV. Incluso si no dispones de un espacio de IT específico, APC ofrece el armario NetShelter CX, una completa y segura "sala de servidores en un armario". Gracias a su diseño insonorizado, ruedas pivotantes, carriles ajustables para diversos equipos de IT y un rack para PDU preinstalado, podrás situarla allá donde sea necesario.

DESAFÍO N.º 5: creciente complejidad de las IT. Tendencias como la virtualización y la consolidación están dando lugar a una convergencia de diferentes equipos informáticos en muchos rack. Todas las opciones de rack y armarios de APC se adhieren a estas tendencias y proporcionan una infraestructura que permite instalar una mezcla de distintos equipos en un diseño eficaz y versátil.

DESAFÍO N.º 6: mejora de la gestión para responder a los cambios en los requisitos de IT. Sea cual sea la PDU para rack APC que utilices, el rack admitirá todos los diseños de PDU y facilitará la transición de una PDU básica a otra conmutada, mucho más fácil de manejar remotamente. Con una PDU para rack conmutada, por ejemplo, si el interruptor de red se "cuelga", podrás reiniciarlo a distancia conectando o desconectando individualmente cada toma.

DESAFÍO N.º 7: gestión inteligente de la energía. Las PDU para rack con contador de APC supervisan la alimentación y la energía a nivel de rack y proporcionan a los supervisores de IT los datos que necesitan para sus decisiones, lo que garantiza el uso más eficiente de la energía en cada rack. Como herramienta básica para la gestión de la energía, las PDU para rack con contador proporcionan el grado de detalle necesario para supervisar la alimentación y la energía, lo que mejora el ahorro energético en las soluciones informáticas. Las PDU para rack conmutadas mejoran igualmente la gestión energética y promueven un ahorro de energía real. Es posible conectar y desconectar tomas concretas a distancia, lo que permite el uso de retardos temporizados en momentos en los que se necesita menos energía (como durante los fines de semana) o bien para apagar los equipos de menos importancia con el fin de ahorrar energía.

Averigüe qué sistema de rack de PDU se adecua más a su negocio.
Más información