• 7 formas de racionalizar y gestionar tu despliegue de IT

Default Alternative Text
Aprovecha al máximo tu espacio de IT. Los racks compatibles con todos los fabricantes hacen la gestión de la energía más sencilla y organizada, y mejoran el flujo de aire de la parte frontal a la posterior para una refrigeración adecuada de los equipos de IT.

Como supervisor de IT de una empresa mediana o pequeña, con frecuencia tendrás que tratar con entornos de IT remotos o con poco espacio. Para aprovechar al máximo el espacio disponible, tienes que planificar su infraestructura física de forma que sea rentable, eficiente, cómoda y gestionable, a la vez que garantiza la máxima disponibilidad de los datos con una alimentación, refrigeración, distribución de alimentación y gestión de los cables adecuadas.

Así, ¿cómo racionalizar y gestionar mejor tu despliegue de IT? Considera estas soluciones:

1. Los sistemas SAI de corto alcance facilitan el despliegue en un conjunto de dos montantes cuando es necesario. En combinación con la tarjeta de administración de red, puedes gestionar tu entorno de forma proactiva al recibir alertas proactivas sobre la energía y el entorno de posibles problemas en el emplazamiento.

2. Las soluciones de gestión unificadas y compatibles con todos los fabricantes te permiten ver y controlar de forma remota todas tus ubicaciones físicas de datos a través de un simple cristal, y recabar alertas de todos los entornos de la red. Las soluciones de supervisión al nivel del rack o de la sala te permiten mantener la vigilancia sobre equipos críticos desde cualquier lugar. De forma ideal, este panel de control permite gestionar dispositivos de otros fabricantes de modo que sea posible administrar toda tu red.

3. Los racks simples y rentables son la norma en el mundo de las redes, ya que permiten una instalación consolidada de dispositivos de red que no están tan integrados como otros equipos.

Los racks compatibles con todos los fabricantes hacen la gestión de la energía más sencilla y organizada, y mejoran el flujo de aire de la parte frontal a la posterior para una refrigeración adecuada de los equipos de IT.

4. Las tomas de corriente y las cámaras de seguridad gestionables remotamente proporcionan seguridad adicional, una mejor organización, mayores niveles de disponibilidad y una eficiencia energética superior. Es posible gestionarlo y controlarlo todo sin estar físicamente presente, lo que te permite conectar y desconectar tomas y reiniciar los dispositivos que se han bloqueado de forma remota. Es posible instalar cámaras de seguridad en salas y racks existentes y mantener la seguridad del área, mientras se supervisa la temperatura, la humedad y otras condiciones ambientales como los escapes de agua para detectar posibles fugas.

5. Las salidas de tensión mixtas para equipos mixtos de 120 V y 208 V reducen la cantidad de SAI y unidades de distribución de potencia (PDU) porque es posible alimentar más dispositivos de IT a través de una unidad central.

6. Los gestores de cables permiten organizarlos para mantener una circulación de aire adecuada, reducir el tiempo empleado en la solución de problemas y mantener el espacio limpio. Esto también simplifica el tendido y la instalación de los cables, especialmente porque estos gestores de cables pueden aplicarse a racks existentes.

7. Las capacidades de montaje empotrado de equipos facilitan su instalación en paredes sin necesidad de espacio adicional, algo esencial cuando ya existen limitaciones de espacio.

Ya está disponible una herramienta de diseño que permite la configuración personalizada y el diseño de soluciones para entornos avanzados como armarios de red y salas de servidores.
Más información