• Default Alternative Text

    Modernización de las instalaciones de distribución eléctrica del aeropuerto, desde el aparcamiento hasta la salida puntual del vuelo.

    • Listos para despegar Caso de éxito del Aeropuerto de Ginebra

      Modernización de las instalaciones de distribución eléctrica del aeropuerto, desde el aparcamiento hasta la salida puntual del vuelo

      Default Alternative Text

      El desafío

      El tamaño y la estructura del aeropuerto de Ginebra ha crecido durante años. El segundo aeropuerto más grande de Suiza se enorgullece de ofrecer una experiencia de viaje agradable y eficiente a sus visitantes. No obstante, la afluencia de pasajeros ha hecho necesario ampliar el aeropuerto. Descubre cómo el aeropuerto de Ginebra ha mejorado su sistema de distribución eléctrica, a la vez que mantiene un servicio de alta calidad sin interrupciones. 
       
      Como aeropuerto internacional de primera clase, con solo una pista de aterrizaje, el aeropuerto de Ginebra atiende a 15 millones de pasajeros cada año, y se espera que esta cifra aumente a más de 25 millones en 2030. Este aumento del tráfico hace necesario preservar la calidad de la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto. Normalmente, los aeropuertos más pequeños tienden a ser más eficientes debido a los menores volúmenes de tráfico, mientras que los grandes aeropuertos cuentan con instalaciones más avanzadas. Hasta ahora, el aeropuerto de Ginebra ha demostrado ser una excepción a la regla. En medio de una profunda ampliación, ha conservado la capacidad de respuesta y la eficiencia de su servicio, respondiendo a una mayor base de pasajeros internacionales.
       
      Para acomodar su creciente demanda, el aeropuerto de Ginebra ha mejorado su infraestructura, renovado sus terminales, bodegas de equipaje y hangares. Al mismo tiempo, el aeropuerto está mejorando su sistema de distribución eléctrica. Sin embargo, la renovación de las instalaciones eléctricas puede provocar interrupciones. Las interrupciones del suministro eléctrico en un aeropuerto son inaceptables, ya que no solo provocan retrasos para los pasajeros, también afectan a las operaciones de transporte de mercancías y de emergencia, donde los tiempos de inactividad no son una opción válida.
       
      Teniendo en cuenta esto, el aeropuerto de Ginebra buscó un partner fiable que comprendiera las presiones de un entorno de trabajo global e ininterrumpido y que pudiera proporcionar soluciones fiables e innovadoras en entornos críticos.

      Geneva_3-980x490

      La solución

      Schneider Electric ha sido partner y proveedor del aeropuerto de Ginebra durante muchos años. En 2011, el aeropuerto de Ginebra empezó su exclusivo proyecto MEGA (modernización de las instalaciones eléctricas del aeropuerto de Ginebra) junto con Schneider Electric. El proyecto comenzó con la renovación completa y la instalación de un nuevo sistema de media tensión que incluyó desde transformadores y equipos de distribución hasta software de supervisión. El proyecto también incluía la instalación de armarios de baja tensión en todo el centro, lo cual permitió al personal del aeropuerto centralizar toda la información sobre energía y generar informes de energía precisos.

      La ampliación puede ser costosa, y la rentabilidad también fue una prioridad del equipo del aeropuerto de Ginebra. Su objetivo era mejorar la eficiencia y la seguridad del sistema de distribución eléctrica de las instalaciones del aeropuerto, por lo que aprovecharon también la ocasión para mejorar sus paneles de control.
       
      Schneider Electric es, y seguirá siendo, un partner preciso y fiable para el aeropuerto suizo. Al suministrar soluciones innovadoras y rentables que garantizan una renovación de alta tecnología bien ejecutada, Schneider Electric está mejorando la tecnología y la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto de Ginebra sin afectar a las operaciones diarias.

      Geneva_2-1400x588

      "En el aeropuerto de Ginebra nos esforzamos para ofrecer siempre una experiencia agradable y eficiente a nuestros pasajeros que se inicia en el aparcamiento y finaliza al embarcar".
      Florian Cochard, Responsable de servicios eléctricos, Aeropuerto de Ginebra

      Descubre más historias de clientes

      Haz click aquí

      Imágenes del proyecto

      • Default Alternative Text Fiabilidad continua
      • Default Alternative Text Distribución de energía eficiente
      • Default Alternative Text Energía segura y fiable
      • Default Alternative Text Soluciones innovadoras