• Default Alternative Text

    Un futuro brillante para Italia: Cómo nuestro Sistema de gestión de distribución avanzado optimiza la red de distribución de Italia

    • Un futuro más brillante para Italia Caso de éxito de Enel

      Con cada vez más fuentes variables de energía renovable, el mayor distribuidor de electricidad de Italia ha puesto al día su sistema de gestión de redes eléctricas para satisfacer las necesidades del futuro, a la vez que mejora la calidad del servicio y la fiabilidad para sus clientes.

      El desafío

      Con el aumento del calentamiento global y la comprensión cada vez mayor del impacto de los negocios de energía sobre el medio ambiente, la transición a las energías renovables es una de nuestras grandes prioridades para este siglo.

      El aumento de la demanda, junto con la producción limitada y la mayor presión normativa y del cliente por obtener fiabilidad y reducir las emisiones de carbono, hacen de la distribución de energía un desafío más complejo que nunca.

      En medio de este profundo cambio de paradigma, ¿cómo ha adaptado Enel, el mayor distribuidor de electricidad de Italia, su red para obtener eficiencia, beneficiarse de las energías renovables y lograr el objetivo de cero emisiones de carbono en 2050?

      DSC_5253-654x1470


      La solución


      Una red inteligente capaz de aprovechar al máximo los datos recogidos en todos los sistemas para adaptarse con flexibilidad y equilibrar dinámicamente suministro y demanda.

      Enel usa el Sistema de gestión de distribución avanzado (ADMS) de Schneider Electric para proporcionar un modelo matemático y visual de su red de distribución, incluyendo modelos detallados de gestión de la tensión, generación distribuida, control de frecuencia, respuesta a la demanda y otros datos de gestión de redes inteligentes.

      El ADMS de Schneider Electric es una solución en tiempo real que ofrece una funcionalidad completa para planificar, operar, simular y analizar el sistema de distribución de una empresa de suministro eléctrico.

      Equipado con un completo y versátil conjunto de herramientas, el ADMS de Schneider Electric ayuda a las empresas de suministro eléctrico con redes complejas, como Enel, a minimizar las interrupciones y las pérdidas de energía. Permite a Enel recopilar todos los datos recogidos en sus sistemas existentes, centralizarlos en un sistema inteligente, analizarlos y sugerir la mejor estrategia.

      Enel_Quote-1440x588
      "El hecho de que podemos integrar el ADMS de Schneider Electric con nuestros sistemas existentes, en concreto el sistema SCADA, ha demostrado ser una de las mejores características hasta ahora".
      - Christian Noce, Responsable de innovación en tecnología de redes en Enel Distribuzione

      Datos clave

      • Optimización de las redes existentes sin inversiones adicionales.
      • Más de un 40% de la energía de Italia ya es renovable.
      • Con el ADMS, los ahorros estimados de energía son de unos 144 GWh al año.
      • Las emisiones de CO2 se han reducido en 75.000 t CO2 al año.
      • Las energías verdes pueden implementarse con unos costes sociales y operativos mucho más bajos.

      Descubre por qué Gartner dio su reconocimiento a Schneider Electric por el ADMS en el Magic Quadrant.

      Más información

      Más información sobre nuestra solución ADMS.

      Más información