FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cual es la tabla actualizada de Schneider relativa a la longitud máxima de cables en un régimen TN ?

Las tablas donde se reflejan de las longitudes máximas de cable en ECT "TN" son fruto del cálculo electrotécnico y permiten asegurar que la protección elegida será capaz de despejar el defecto o hacerlo en un tiempo adecuado.
En un ECT "TT" es la protección diferencial residual de caracter obligatorio la que complementa a la protección magnetotérmica para tener la seguridad que cualquier tipo de defecto será despejado en un tiempo "seguro" para la instalación y las personas.
En el régimen ECT "TN" es obligarorio el cálculo de la impedancia de cada bucle para asegurar que la protección magnetotérmica es la adecuada y que no se requiere una protección complementaria diferencial residual. El software de cálculo My Ecodial L realiza los cálculos necesarios para validar que la protección en ECT "TN" sea la correcta, conociendo la Icc de cada bucle y en consecuencia la respuesta del interruptor automático de protección a través de su curva de disparo.
Po lo comentado anteriormente en la documentación actual de Schneider no aparecen todas las tablas de longitudes máximas de cable en función del interruptor automático elegido, pero sí están disponibles a modo de ejemplo las del NG125 indicadas seguidamente.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?