FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

TSXETY110: no se envía correctamente el campo unit ID al realizar una petición Modbus/TCP de mensajería

 En una tarjeta ethernet TSXETY110 (gama TSX Premium de PLCs) no se envía correctamente el campo unit ID al realizar una petición Modbus/TCP de mensajería hacia un dispositivo modbus remoto teniendo como intermediaria una pasarela Modbus/TCP a Modbus. La programación de la instrucción es (para el caso de una petición al dispositivo remoto con ID=8): READ_VAR(ADR#{1.108}0.0.8,'%MW',2,60,%MW700:60,%MW5208:4) 
¿Existe alguna manera de enviar el campo UNITID con esta tarjeta?

Los módulos TSXETY110 disponen de dos perfiles TCP/IP (Modbus/TCP y Unite/TCP) y del servicio de mensajería asociado; las limitaciones del servicio de mensajería son que se pueden establecer hasta 32 conexiones cliente/servidor via TCP/IP y una sola conexión hacia un dispositivo remoto (a través de una pasarela intermedia). Este último dato es la razón por la que las peticiones de mensajería que se lanzan desde dicho módulo hacia dispositivos remotos no incluyan el dato Unid-ID configurado en la función de comunicación y que indica la dirección de dicho dispositivo remoto; de hecho la petición indica siempre que el Unit-ID es 1. Según lo anterior, el dispositivo remoto al cual se requiera comunicar en estas con un módulo TSXETY110 se ha de configurar con la dirección ID=1.
La solución a querer realizar la comunicación con varios dispositivos remotos a la vez y, por tanto, a la necesidad de que las peticiones de mensajería incluyan el Unit-ID correspondiente a la dirección de cada uno de dichos nodos remotos, es utilizar los módulos ethernet TSXETYx103, también de la gama TSX Premium.
Para más información, ver la documentación anexa (TSXETY110 Module.pdf).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?