FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Selectividad Total entre dos equipos con In=250A y el de aguas abajo de protección motor?

 Hay dos casos a considerar para conseguir Selectividades Totales con equipos con idéntica o muy parecida Ir (que no calibre) y de calibres inferiores o iguales a los 630A.
Con equipos de clase A, es decir sin Icw no es posible obtener Selectividad total en calibres iguales. Para estas intensidades < o igual a los 630A aún siendo equipos de clase B la Icw sería muy pequeña y en consecuencia la selectividad en cortocircuitos también. 
Los Compact NSX garantizan la Selectividad total en cortocircuito para diferencias de calibre con factor 2.5 y para las sobrecargas la gran posibilidad de regulación de las unidades de control Micrologic permite por temporizaciones en la respuesta largo retardo conseguir que las curvas de los equipos en sobrecarga no se toquen (ver página 1 del pdf anexo).
En general para conseguir Selectividad total con equipos que no dispongan de la tecnología del NSX "Corte Roto-Activo" es necesario colocar aguas arriba un equipo con una fuerte Icw, para poder disponer de esta forma de selectividad hasta la Icw del interruptor automático de aguas arriba (ver página 2 del fichero pdf).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?