FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo se comportan las salidas digitales activas de los módulos DDO para Advantys STB ante un fallo (desconexión, cortocircuito...)?

Ante un fallo (desconexión del bornero, cortocircuito, etc.), y siempre que no suponga un desperfecto sobre el propio módulo o isla, las salidas activas caen a 0. Cuando el error/fallo desaparece podemos encontrar 2 modos de recuperación distintos para dichas salidas, es decir, 2 modos distintos para que recuperen su estado activo:
  1. Recuperación en módulos configurables (por ejemplo una STB DDO3600): seleccionable entre recuperación retenida ó autorecuperación.
  2. Recuperación en módulos no configurables (por ejemplo una STB DDO3705): autorecuperación (modo único).
El valor predeterminado de fábrica para las tarjetas configurables es retenido. Tras caer el grupo de salidas activas asociadas a esta modalidad, y una vez la causa de fallo ha desaparecido, es necesario reestablecer manualmente cada salida (forzándola a 0 y activándola de nuevo).
El otro tipo de recuperación, llamada autorecuperación, que es seleccionable en módulos configurables y fija en módulos no configurables, reestablece automáticamente las salidas activas cuando el error que produjo su caída a 0 desaparece.
Se adjunta documento en el que se describen detalladamente los 2 modos de configuración y su comportamiento (aunque es específico del módulo DDO3600 es extrapolable para el resto de tarjetas).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?