FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

En un PLC de la familia M258 ¿cuál es el significado del error Hardware watchdog expired?

Este error hace referencia a un watchdog de sistema.
Se han implementado dos tipos de funciones watchdog para Modicon M258 Logic
Controller. Estos son:
- Watchdogs del sistema: estos watchdogs se definen y gestionan a través del  sistema operativo del controlador (firmware). El usuario no puede configurarlos.
- Watchdogs de tareas: watchdogs opcionales que se pueden definir para cada tarea. Son gestionados por el programa de aplicación y se configuran en SoMachine.

Watchdogs del sistema.
Se han definido dos watchdogs del sistema para Modicon M258 Logic Controller.
Son gestionados por el sistema operativo del controlador (firmware) y, por lo tanto, a veces se les denomina watchdogs del hardware en la ayuda en línea de SoMachine. Cuando uno de los watchdogs del sistema supera sus condiciones de umbral, se detecta un error del sistema. Las condiciones de umbral de los dos watchdogs del sistema se definen a continuación:
- Si todas las tareas requieren más del 85% de los recursos del procesador durante más de 3 segundos, se detecta un error del sistema. El controlador pasa al estado EMPTY.
- Si el tiempo total de ejecución de las tareas con prioridades entre 0 y 24 alcanza el 100% de los recursos del procesador durante más de un segundo, se detecta un error de la aplicación. El controlador responde con un reinicio automático en el estado EMPTY.
NOTA: El usuario no puede configurar los watchdog del sistema.

Watchdogs de tareas
SoMachine permite configurar un watchdog de tarea opcional para cada tarea definida en el programa de aplicación. (Los watchdogs de tareas a veces también reciben el nombre de watchdogs del software o temporizadores de control en la ayuda en línea de SoMachine). Cuando uno de los watchdogs de tareas definidos alcanza su condición de umbral, se detecta un error de la aplicación y el controlador pasa al estado HALT.
Cuando se define un watchdog de tareas están disponibles las siguientes opciones:
- Tiempo: define el tiempo de ejecución máximo permitido para una tarea. Cuando una tarea tarda más tiempo del permitido, el controlador notifica una excepción de watchdog de tareas.
- Sensibilidad: en el campo Sensibilidad se define el número de excepciones de watchdog de tareas que se deben producir antes de que el controlador detecte un error de la aplicación.
 

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?