FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Premium HotStandby (PHSBY): cambio de IP de los módulos ETY

 La redundancia de Premium gestiona el cambio de IPs entre los dos PLCs redundantes para la primera tarjeta de red Ethernet cuando el PLC primario cae; sin embargo, es recomendable, El resto de tarjetas en caso de caída del Primario no se gestiona automáticamente por lo que hay que realizar un pequeño programa para intercambiar las IPs entre ambas segundas tarjetas. ¿cómo se realiza ésta gestión por programa?

Inicialmente, puntualizar algún concepto sobre los sistemas Premium HotStandby (PHSBY): los sistemas PHSBY pueden configurar en sus bastidores más de un módulo ethernet (TSXETY***); uno de ellos será el llamado 'módulo monitorizado' y el resto serán módulos 'normales' (no monitorizados). Que un módulo ETY sea monitorizado significa que el sistema PHSBY lo controla implícitamente (sin necesidad de ninguna configuración ni programación adicional) de forma que un fallo de dicho módulo (de funcionamiento, de link,...) provoca una conmutación del sistema. Los módulos no monitorizados no están controlados por el sistema PHSBY, de forma que un fallo de dichos módulos no provoca una conmutación del sistema. 

La solución programada para cambiar las IPs de los módulos ETY no monitorizados del sistema PHSBY después de una conmutación del mismo no existe porque es algo que un sistema HotStandby hace de forma implícita y automática. Cualquier módulo ETY configurado en un sistema PHSBY ha de tener asociada una dirección IP asignada por la aplicación. Cuando el bastidor en el que está conectado dicho módulo actúa como Primario, la dirección del módulo es la IP configurada. Cuando el bastidor en el que está conectado dicho módulo actúa como Standby, la dirección del módulo es la IP configurada +1. Esto sucede con todos los módulos ETY del sistema. Cuando el sistema PHSBY conmuta, las IPs de los módulos 'gemelos' (aquellos que se encuentran el la misma posición de cada bastidor, el Primario y el Standby) se intercambian automáticamente. Este intercambio de IPs se hace en un tiempo máximo de 500ms + 1 ciclo de scan y conlleva también la reinicialización automática de todos los servicios que cada módulo ethernet lleva asociados (I/O Scanning, mensajería. etc).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?