FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Las inductancias de línea mejoran los picos de tensión en bornas motor?

Los picos de tensión en bornas del motor son producidos por la naturaleza de la forma de onda producida por el variador aguas abajo, es decir, la forma de onda de ancho modulado o PWM.
Esta forma de onda unido al efecto capacitivo del cableado, que se ve aumentado por la longitud del mismo, son los prinipales factores que pueden afectar al aislamiento del motor.
Las inductancias de línea situadas aguas arriba del variador, atenúan la distorsión de la forma de onda que se devuelve a la red, perturbada por los armónicos generados por el propio variador, debido a todos los elementos de conmutación electrónicos, diodos, IGBTs, etc. No obstante, la inductancia de línea aguas arriba también genera una pequeña caída de tensión en torno al 3% de la tensión de alimentación, aunque es despreciable desde el punto de vista del motor, por lo que NO se aconseja este tipo de inductancias para atenuación de picos de tensión en bornas del motor, sino como se ha comentado anteriormente, para atenuar la distorsión armónica generada por el propio variador y proteger además al equipo de perturbaciones producidas aguas arriba por otros elementos de la red.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?