FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Premium: instalación de los finales de línea TSXTLYEX en los bastidores

¿Cuál es la función de los finales de línea TSXTLYEX que se han de colocar en los bastidores de la plataforma Premium? ¿Se han de colocar en todos los bastidores? ¿Qué efectos produce el no colocarlos o el colocarlos incorrectamente?

Los finales de línea TSXTLYEX son los dos elementos que 'cierran' el bus de comunicaciones instalado en un bastidor de la gama Premium, que es el sistema que permite la comunicación entre los diferentes módulos que componen el PLC y que se configuran sobre dicho bastidor. Físicamente son dos conectores 'acabados' cada uno de ellos en un SubD9 (macho).
Éstos finales de línea sólo se han de colocar en los bastidores extensibles, que son aquellos que en sus extremos tiene a la vista dos conectores de tipo SubD9 (hembra), dónde se alojan los dos finales de línea. Los bastidores no extensibles (aquellos que no tienen 'a la vista' los dos conectores SubD9) no necesitan finales de línea ya que el bus ce 'cierra' internamente).
Los finales de línea siempre son dos conectores, marcados con las letras A y B, y tienen una posición determinada que hay que respetar: el conector A es el que se colocoa en el alojamiento de la izquierda del bastidor (mirándolo de frente) y el conector B es el que se coloca en el alojamiento de la derecha.
Si no se colocan los dos finales de línea o se colocan incorrectamente (por ejemplo, cambiados de posición) en un bastidor extensible, como efecto inmediato y visible que diagnostica el fallo es que la CPU se queda en estado de error permanente, con los leds ERR y IO fijos de forma contínua; otro efecto es que en ningún caso se puede establecar comunicación serie con diche CPU.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?