FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Aparecen mensajes de error "'ioddt_var' no es un miembro de 'T_LXM05_MFB_MFB'" al compilar un proyecto con DFBs de SGU en Unity 5.0

El proyecto se ha realizado con una versión de SG2 preparada para versiones de Unity anteriores a la 4.1 (SG2 v<=3.0). A partir de la v4.1 de Unity los nombres de las variables asociadas a la IODDT de tipo T_LXM05_MFB_MFB han cambiado, por lo que al realizarse el proyecto con una versión de SG2 preparada para versiones anteriores, al compilar aparece el error descrito ya que no se encuentran las variables generadas (pero si los alocatamientos en las mismas direcciones de memoria). No es necesario cambiar de versión de SG2 sino que directamente se pueden renombrar las variables asociadas a la DFB siguiendo esta regla:
  • ioddt_var (%ID\3.2\0.0.0.4) pasa a ser Position_Actual_Value
  • ioddt_var1 (%ID\3.2\0.0.0.6) pasa a ser Velocity_Actual_Value
  • ioddt_var2 (%QD\3.2\0.0.0.4) pasa a ser Target_position
  • ioddt_var3 (%QD\3.2\0.0.0.6) pasa a ser Target_velocity
En todo caso se trata de una mejora ya que ahora las variables contienen un nombre con lógica, es decir, un nombre que describe su función.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?