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¿Qué tipo de parada es la más rápida en ATV71, por inyección DC o parada rápida?

El tipo de parada más rápido es el de parada rápida STT=FST. Para el ajuste de la parada rápida, existe el parámetro DCF que permite un ajuste entre 0 y 10, para acentuar en mayor o menor medida la pendiente de la rampa de parada.
La parada por inyección DC no es recomendable para realizar la parada desde una velocidad elevada, ya que se produce una parada brusca y en cierto modo incontrolada. La inyección DC se recomienda para parar en la última fase de la deceleración, a velocidades bajas, cuando el equipo está ya prácticamente detenido.
El motivo es que por debajo de la velocidad de deslizamiento no se dispone de par, en lazo abierto. En este rango de velocidad resulta especialmente útil la inyección DC, proporcionando par a poca velocidad y permitiendo finalizar la rampa de parada.
Esta es la razón por la que con variadores de velocidad la inyección DC se utiliza sólo para finalizar la rampa de parada o para mantener velocidad cero en el eje.


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