FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Funcionamiento de Entrada Run/Stop del M238

En un M238 se conecta la entrada run/stop. Cuando el M238 tiene un proyecto de arranque diferente al proyecto de la RAM permanece en stop, y para arrancarlo es necesario un flanco positivo de la entrada run/stop.
¿La entrada Run/stop del M238 funciona con flanco positivo?


Cuando se arranca y el proyecto de arranque es diferente al proyecto de la RAM el M238 permanece en stop y carga al proyecto de arranque en la RAM.
Con un flanco positivo de la entrada run/stop el M238 arranca con el proyecto de la RAM, que era el que estaba en el proyecto de arranque, ahora son iguales.
Si se quita tensión al M238 y se vuelve a dar ya no es necesario realizar un flanco positivo en la entrada run/stop, como el proyecto de arranque y el de la RAM son iguales el M238 no encuentra diferencia entre ambos y no permanece en stop.

Si un M238 encuentra diferencia entre el proyecto de arranque y el proyecto de la RAM permanece en stop hasta que no reciba una confirmación de arranque, en este caso entrada run/stop.
En caso de agotarse la batería se puede perder el proyecto de la ram. Para evitar esta perdida se puede monitorizar el estado de la batería, con funciones de monitorización desde SoMachine y visualizando el estado del led Batt que se encuentra en el frontal del M238.
Desde SoMachine con la función GetBatteryLevel o leyendo la variable del sistema PLC_R.i_wBatteryStatus se conoce el estado de la batería.
Con el Led batt del fontral del M238: Si está siempre encendido se debe sustituir la batería de inmediato. Si realiza intermitencias regulares la batería debe ser reemplazada pero aún mantiene los datos. Si está desconectada la carga de la batería es correcta.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?