FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Error de lecturas en Multi-Circuit Meter (H8238E)

En el momento de la puesta en marcha de dicho equipo se observa que algunos de los circuitos dan un factor de potencia de 0,6. Dándose cuenta de que es un valor anómalo, lo primero que se revisa es que esté todo bien conectado, que no haya algún error de conexión en las entradas de tensión y de corriente con respecto a la secuencia (orden) de conexión. Se observa que está todo correcto.
¿Existe algún modo de detectar posibles errores de conexión por el propio equipo?, otros equipos de la misma familia incorporan un led que en función de la frecuencia de parpadeo avisan de un error de conexión en la secuencia de fases?
Este modelo de equipos no incorporan el citado led. De todas maneras, un factor de potencia de 0,6 puede significar varias cosas, una de ellas es efectivamente un error de conexionado, por ejemplo tener el transformador de intensidad conectado en una fase equivocada y cableado hacia la misma entrada errónea de corriente u otra diferente. Y dos, una carga muy alta o muy baja en esa fase.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?