FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Comportamiento de un PLC Quantum HotStandby (redundante) en caso de fallo de un módulo CRP.

¿Cuál es el comportamiento del un sistema Quantum HotStanby en el caso de que se produzca un fallo en un módulo CRP (cabecera de comunicaciones RIO)?

Los módulos CRP son dispositivos controlados por un sistema Quantum HotStandby. Esto quiere decir que cada uno de los dos módulos (el correspondiente al bastidor primario y el correspondiente al bastidor secundario o standby) controla respectivamente si el CRP contrario está en funcionamiento o no (la CPU primaria controla el CRP standby y viceversa). Siendo así, se pueden dar 3 casos:
1- Si ambos módulos CRP funcionan correctamente en un inicio, en el caso de que el CRP primario fallase el sistema conmutaria automaticamente.
2- Si ambos módulos CRP funcionan correctamente en un inicio, en el caso de que el CRP standby fallase el sistema no conmuta (sólo conmuta si el fallo se produce en el sistema primario y el standby funciona correctamente).
3- Si el CRP standby no funciona correctamente, en el caso de que el CRP primario fallase el sistema no conmuta (sólo conmuta si el fallo se produce en el sistema primario y el standby funciona correctamente).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?