FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es posible alargar más de 5 metros (distancia máxima de los cables que se suministran montados) la red DeviceNet y la alimentación 24VDC del bus interno entre 2 comunicadores FTM1CN?

Sí, es posible. El bus principal se puede alargar hasta 500 metros sin uso de repetidores, según las especificaciones de la red DeviceNet.

La limitación de 5 metros máximo es para lanzar un segmento entre comunicador y módulo de E/S. Puesto que los cables de conexión montados sólo se suministran hasta una longitud de 5 metros es necesario que cada usuario se fabrique su cable si necesita mayor distancia. Para ello debe utilizar el siguiente material:
  1. Para el bus principal utilizar los conectores tipo M12 de 5 contactos con codificación A (FTX CN12M5 el macho y FTX CN12F5 el hembra). El cable que los una debe cumplir con las especificaciones del bus (ver documento adjunto en el apartado "DeviceNet Network Interface").
  2. Para la alimentación del bus interno es necesario colocar una T con referencia FTX CNCT1 y utilizar para introducir el cable conectores de tipo 7/8 de 5 contactos (FTX C78M5 para el macho y FTX C78F5 para la hembra).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?