FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Se pueden utilizar disyuntores magnetotérmicos GV2 / GV3 para proteger motores de corriente continua?¿Hay que tener en cuenta alguna desclasificación o precaución?

Sí, se pueden utilizar disyuntores magnetotérmicos GV2 / GV3 (electromecánicos y bimetálicos) para proteger motores de corriente continua. Esto no es posible con disyuntores magnetotérmicos GV7 (electrónicos), pues la lectura de la corriente se hace a través de transformadores de Intensidad (TI), que no funcionan en CC.
Debido a la sensibilidad a una pérdida de fase, hay que poner en serie los 3 polos del disyuntor (conectar la salida del primero a la entrada del segundo [2T1 con 3L2] y las salidas del segundo [4T2] y del tercero [6T3] directamente a la carga). Ver características de los disyuntores GV2 / GV3 en CC y esquema de conexión en el archivo adjunto.
RECOMENDACIÓN: Los motores de CC tienen una punta de corriente de arranque bastante elevada, por lo que se recomienda usar una resistencia de encendido conectada en serie con el rotor para limitar esta corriente, al menos por debajo del umbral del disparo magnético del GV2 / GV3 (en torno a 13 veces la Intensidad Nominal).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?