FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es posible perder la aplicación de un PLC de la gama TSX Premium en cada puesta en tensión con la batería de respaldo correctamente cargada?

Un PLC TSX Premium (cuya CPU incorpora una PCMCIA SRAM) pierde la aplicación cargada cada vez que pierde y se restablece la tensión. La batería de respaldo (colocada en la fuente de alimentación) está instalada y cargada correctamente. ¿Es posible perder la aplicación de un PLC de la gama TSX Premium en cada puesta en tensión con la batería de respaldo correctamente cargada?

Cuando a un PLC Premium se le añade una PCMCIA SRAM, la aplicación residirá en ésta última (los datos, variables, etc, se mantienen en la RAM del PLC). Como la batería de respaldo del PLC sólo soporta la RAM del mismo, en éste caso no tiene efecto sobre el mantenimiento de la aplicación; pero la que sí tiene efecto es la batería de respaldo de la PCMCIA (todas las PCMCIAs de tipo SRAM tienen una o dos baterías de respaldo, dependiendo de la referencia y el tipo), que es la que mantiene salvado el programa en la misma; si la bateria de la PCMCIA falla, la aplicación de la misma puede perderse.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?