FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Los portafusibles Tesys DF / GK1 y los interruptores-seccionadores GS1/GS2, ¿permiten utilizar fusibles con percutor? ¿Qué peculiaridad tienen con o sin percutor?

Los portafusibles Tesys DF / GK1 y los interruptores-seccionadores GS1/GS2 permiten montar fusibles con y sin percutor. El percutor es una pequeña pieza que se libera del fusible cuando éste se funde, accionando un dispositivo mecánico que controla la apertura o cierre de un contacto.
En el caso de los GS1/GS2, hay que asociar al interruptor-seccionador los contactos auxiliares de señalización de fusión de los fusibles GS1AF** (ver mecanismo en el archivo adjunto).
En el caso de los seccionadores (LS1 / GK1), el empleo de los fusibles con percutor es similar al de los GS1/GS2, aunque no hay que pedir ningún accesorio por separado. El mecanismo de indicación de fusión de fusible (llamado en el catálogo dispositivo de protección contra funcionamiento monofásico) ya viene integrado en el seccionador cuando se pide con esta opción (referencia GK1EV, por ejemplo).
En el caso de los portafusibles GK1 antiguos, no es necesario usar fusibles con percutor puesto que la señalización de fusión de fusible se realiza mediante un piloto (GK1AS). En la gama nueva (Tesys DF) existe la misma función de señalización con piloto añadiendo una "V" al final de la referencia, aunque también es posible añadir contactos DF14AM* y DF22AM* de señalización de fusión de fusible (si éste lleva percutor), cuyo mecanismo de funcionamiento es similar al de los seccionadores GK1 e interruptores-seccionadores GS1 / GS2.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?