FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Qué precauciones deben de tomarse al cambiar de régimen de neutro TT a TN con grandes longitudes de cable?

En un ECT TN-S hay que calcular todas las líneas y estar seguros que la protección del interruptor automático será capaz de despejar los "cortocircuitos" que se produzcan.
Cuando existen grandes longitudes de cable puede ocurrir que el "cortocircuito" producido se reduzca sensiblemente incluso por debajo del umbral de disparo para sobrecargas (impedancia de la línea) en estos casos habrá que colocar un diferencial de alto umbral regulado convenientemente según los cálculos de línea.
Habrá que realizar un seguimiento del cable de protección PE que une las masas al Neutro del trafo para que no se degrade y aumente peligrosamente su impedancia.
Para evitar riesdos deberán desconectarse las masas de la tierra y así eliminar un posible camino de retorno en el caso de algún problema en el PE.
En el esquema ECT TN-S se debe asegurar que cualquier defecto es interrumpido por el interruptor automático y si la longitud de cable es muy grande por un diferencial con la regulación calculada convenientemente.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?